¿Qué es más ecológico, las toallas de papel o el secador de manos eléctrico?

Depende. Para fabricar un secador eléctrico se utiliza bastante energía y estos, además, utilizan electricidad para funcionar. La fabricación de toallas de papel también requiere electricidad, además de agua y sustancias químicas. Por otra parte, estas toallas necesitan llevarse a los sitios donde se usan y retirarlas después. Esto implica el consumo de combustibles fósiles. A esto se le suma que hay que tirarlas en un basurero, una que vez utilizadas.
 La mayoría de los estudios señalan que la huella de carbón de un secador eléctrico es menor, por una diferencia de entre el 5% y el 20%. Sin embargo casi todos los estudios fueron financiados por los fabricantes de estos aparatos.
 Por lo general comparan 30 segundos de un secador con dos toallas de papel. Pero, un estudio de la Universidad de Westminster, en Inglaterra, descubrió que para secarnos las manos, necesitamos 47 segundos. Por tanto, si tomamos en cuenta este dato y lo comparamos con toallas de papel reciclable, los dos métodos tienen una huella de carbón muy similar.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook