¿ Qué es la tos seca ?

Descubre cómo ayuda a mantener despejadas las vías aéreas.
La tos es un reflejo defensivo automático. Hay dos tipos: la tos húmeda productiva, que produce mocos o flemas, y la tos seca, considerada improductiva.

La tos seca puede producirse por una inflamación, bien corno resultado de una infección, en el caso de resfriados y gripes, o activarse por irritantes (como el polvo, el polen o el pelo de las mascotas) o contaminantes en el aire.

El cuerpo asume que esta inflamación es un objeto extraño que bloquea parcialmente la vía aérea e inicia el reflejo de la tos para eliminarlo. Las cuerdas vocales de dentro de la tráquea se abren del todo para permitir que entre más aire en los pulmones. Después la epiglotis de la parte superior de la garganta cierra la tráquea y los músculos abdominales y de las costillas se contraen. Esto aumenta la presión detrás de la epiglotis, que se abre para expulsar el airea una velocidad de hasta 160 km/h.

[quote_center]Sabias: El reflejo tusígeno desencadena la tos seca para liberar los vas respiratorias de cuerpos extraños, gérmenes, patógenos y flema.[/quote_center]

“Ei polvo, el polen o el pelo de los moscotas pueden ser agentes irritantes que activan lo tos”

 

Anatomía de la tos Explicamos los efectos físicos que produce:

la tos seca

Click para ampliar

1 Se abren las cuerdas vocales: Una sensación de cosquilleo puede hacer que las cuerdas vocales se abran del todo de manera que entre más aire en los pulmones.

2 Los pulmones se expanden:   Los pulmones se expanden con más aire cuando ia epiglotis se cierra en la parte superior de la garganta.

3 Los músculos abdominales se contraen: A continuación se contraen los músculos abdominales y de la caja torácica, lo que crea la presión detrás de la epiglotis.

4 Se abre la epiglotis: La presión de detrás de la epiglotis al final hace que se abra para expulsar el aire con energía.

5 Tos seca: El aire se expele de los pulmones a hasta 160 km/h para sacar los irritantes de la garganta o los  pulmones.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook