Qué es esa mancha blanca en mi uña

manchas -leuconiquiaEn esta oportunidad queremos descubrir qué son eso puntos o manchas blancas que aparecen en las uñas de vez en cuando. Estoy seguro que más de una vez has volteado a ver tus uñas y notas que hay algo raro, notas que te aparecen extrañas manchas en las uñas.

¿Por que salen que son?

Generalmente, estas manchitas blancas son leuconiquia (en griego Leuko significa blanco y Onyx uña). La leuconiquia puede ser de distintos tipos y producirse por causas diversas. ¿Las más comunes? Por golpes repetidos y/o manicuras excesivamente agresivas. También pueden aparecer tras el uso de sustancias, como detergentes, que pueden resultar agresivas para nuestras uñas.

Muchas personas asocian estas manchas con falta de calcio o una mala alimentación, pero no, estas pequeñas manchas son conocidas como leuconiquia y se producen por varios motivos, el más común es por golpes o por una mala manicura, al tener rupturas minúsculas que se producen en la base de la uñas, favorece que se formen pequeñas bolsas de aire.

  • Así que no, por el momento, no hay pruebas de que falten  nutrientes o minerales en tu dieta en cuanto a estas manchas se refiere.
  • Cuando aparece una de estas manchas debemos saber que suele ser tras algunas semanas desde el traumatismo en la uña donde surge.
  • Estos golpes no tienen porque ser excesivamente fuertes, pueden ser, simplemente, muy repetidos, como cuando tecleamos un teclado con cierta fuerza o golpeteamos sobre la mesa con las uñas.

 

A tener en cuenta

Pero debes tener algo muy en cuenta, si aparecen demasiado y aquella que no se marcha tras pasar el tiempo y permanece fija en el mismo sitio durante muchos meses, esto ya pasa a ser leuconiquia aparente, que son las mismas manchas pero en la parte de abajo de la uña, lo más recomendable es que acudas con un especialista ya que es un indicio de varias enfermedades, incluida la cirrosis hepática, insuficiencia cardíaca, diabetes e insuficiencia renal y en algunos caso el cáncer de pulmón.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • la verdad que siempre tenia entendido que era de eso,de falta de calcio pero estais equivocados porque yo de niño tenia todas las uñas asi y las manchas eran mas grandes y no me hacia ni la manicura ni usaba detergentes ni nada,tampoco era por los golpes porque es dificil por decir imposible que durante mi niñez me diera golpes en las 10 uñas de las manos a todas horas.tompoco me demostraron que fuera falta de calcio aunque eso es lo que me decian los medicos al verlas,a dia de hoy con 33 años me han desaparecido desde hace varios años ya sin ningun tratamiento ni nada.