Como proteger con clave o Touch ID notas en iPhone & iPad

Clave o contraseña en tus notas usando un iPhone o un iPad

Desde la última actualización de su sistema operativo iOS 9.3,  que añade funciones como Night Shift, que según Apple asegura te ayudará a dormirte más rápido a pesar de estar mirando a la pantalla después de la puesta del sol.

Y funciones adicionales, como permitir múltiples cuentas de usuarios en el iPad, mejoras de CarPlay y (finalmente) la creo que es mas útil de todas es la posibilidad de proteger con una clave o contraseña tus Notas personales en el app de Notas,

La ventaja de proteger con clave una nota, son muchas:  tal vez incluya tu número de cuenta bancaria, o alguna clave de tarjeta de crédito o información de salud o hasta tu dieta diaria. Yo soy de los que piensan esta función de proteger con contraseña nuestras notas debido estar disponible desde nació la app de Notas.  pero la gente de cupertino {Apple} ya la habilito desde la ultima la versión 9.3.

Para aquellos que ya tienen iOS 9.3, o superior esto es lo que hay que hacer para lograr proteger con clave una nota en el app de Notas.

Si es la primera vez que usas esta nueva función, necesitarás configurarla antes, con estos parámetros:  ingresar tu contraseña y pista de la contraseña. Mira la imagen mas abajo.  Si te gusta usar

Touch ID además de una contraseña, activa la opción  Usar Touch ID.
clave a notas iPhone y iPad

Si quieres Usar Touch ID, no olvides activar la opción

 

Ya luego de eso puedes comenzar a proteger con contraseña tus notas las nuevas y las antiguas también.

  • Primero, comienza seleccionando o creando una nota que te gustaría proteger con una contraseña o Touch ID.
  • Selecciona el botón de compartir en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Proteger Nota con Contraseña en la lista de opciones ( mira la imagen abajo )
poner clave o contraseña en notas de iPhone o iPad

La primera vez te pedirá la contraseña ya luego puedes usar el TOUCH ID (si lo activaste )

 

Para abrir una nota bloqueada, mira la imagen abajo:

abrir notas bloquea con clave o contraseña iPhone o iPad

Como alternativa, puedes configurar o cambiar tu contraseña en el app de Notas al abrir los ajustes del app en el dispositivo con iOS, y luego seleccionado Notas > Protección con contraseña.


La opción de usar o no el TOUCH ID, es principalmente esta, pongamos el caso como el mío por ejemplo, mi hijo tiene acceso a mi teléfono con su huella dactilar, pero si yo no quiero que el pueda tener acceso a mis notas no lo activo y la clave de notas puede ser distinta a la del dispositivo.Nota a tener en cuenta,

“Con una contraseña establecida, la próxima vez que selecciones la opción de proteger las notas con contraseña en el menú de compartir, la nota será protegida con contraseña sin más pasos. Puedes identificar qué notas están protegidas cuando veas la lista de tus notas en tu cuenta, gracias a un icono de un candado ubicado abajo del título de cada nota.”

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook