Programa gratis de modelado en 3D y Renderizado profesional

modelos 3d

Cuenta con un potente motor de renderizado llamados ciclos que ofrece impresionantes renderizado ultra-realista. blender.org

¿Es usted un aspirante a animador gráfico, diseñador de juegos de vídeo o un diseñador gráfico? Hoy los programas de modelado 3D juegan un un papel fundamental.

Los artistas de hoy en día necesitan buenas herramientas y software avanzado para este fin.

Programas como Photoshop e Illustrator te llevarán lejos, pero las impresionantes vistas en películas, los videojuegos y animación siempre requiere del modelado 3-D y renderizado. ¿Suena complicado? Es, a menos que tengas un poco de práctica.

Programa gratis de modelado en 3D y Renderizado profesionalPero hoy te dejo un programa llamado Blender es de código abierto (gratis), programa de gráficos 3-D con las características de calidad de un software profesional.

 

Puede crear escenas completas con las texturas, luz y las sombras.

Los resultados son impresionantes, sus creaciones tendrán una profundidad fotográfica impresionante. Blender permite animar sus personajes en 3-D o escenas. Usted puede emplear efectos de cámara como reflejo en la lente y el movimiento borroso.

También encontrará efectos para el aspecto de dibujos animados a mano. También hay muchos efectos de recrear fluidos, humo y otros movimientos de aspecto natural.

Programa gratis de modelado en 3D y Renderizado profesional

Conjunto de herramientas de animación
Ya se trate de fotogramas simples o complejos walk-ciclos , Blender permite a los artistas para convertir sus personajes en animaciones impresionantes.

Usted puede compartir su trabajo sin mucho esfuerzo. Blender puede convertir su obra a JPG, GIF, PNG y otros formatos de imagen. Para las animaciones, puede elegir formatos, incluyendo AVI, MPEG y QuickTime. También hay muchos formatos 3-D, incluyendo 3D Studio (3DS), COLLADA (DAE), Filmbox (FBX), Autodesk (DXF), Wavefront (OBJ), DirectX (x), Lightwave (LWO), Motion Capture (BVH ), SVG, Stanford CAPA, STL, VRML, VRML97 y X3D.

La interfaz de Blender puede parecer intimidante para los principiantes – Estaba yo mismo un poco intimidado al probarlo, pero como todo es cuestión de ir probando, ademas Blender incluye instrucciones útiles. También puede obtener ayuda de desarrolladores y artistas en el sitio de Blender.

Programa gratis de modelado en 3D y Renderizado profesional

Los usuarios novatos y avanzados les encantará la posibilidad de personalizar su diseño completamente. Desde simplemente dividir su ventana, a plena personalización

Aquí te dejo un  par de video de muestra de lo que puedes hacer con Blender:


 

Para descargar este programa, haga clic en el botón de descarga  en la parte inferior de la pantalla. En la página de descarga.

A continuación, haga clic en el “64 bit” o “32 bits”, dependiendo de su sistema. si usa Windows.

Nota: Es probable que necesite la versión de 32-bit. Usted puede averiguar qué sistema tiene por ir al menú Inicio de Windows y en Panel de control >> Sistema y mantenimiento >> Sistema y el desplazamiento hacia abajo para ver si el sistema lee “32-bit” o “64-bit”.

Cuando Su descarga termine abra el archivo de instalación. Proceder a través del proceso de instalación y seleccionar los componentes que desea instalar. Sugiero instale la configuración predeterminada. Blender se abrirá inmediatamente cuando se complete la instalación.

Los usuarios de Mac  “Mac OSX” deben hacer clic en el enlace y los llevara a la página de descarga. A continuación, haga clic en el “64 bits” para comenzar a descargar la carpeta ZIP. Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en la carpeta  para extraer los archivos. A continuación, haga doble clic en la aplicación  para iniciar el programa.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook