Profesores y alumnos: Aquí las mejores aplicaciones de iPad

ipad app

Tienes un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información, más que como un medio para editar y producir contenido.

Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa.

Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión.

1. Aplicaciones para gestión y organización del aula

En esta categoría destacan Wunderlist como un efectivo gestor de tareas y recordatorios y las tres Apps TeacherPal, ClassTime Schedule y Bento para gestionar información relacionada con los alumnos.

iPad Apps para profesores Gestión de aula

 

2. Aplicaciones para tomar y clasificar apuntes

En esta categoría destacan NoteShelf para escribir notas con el dedo o lápiz digital, iAWriter especialmente para teclear largos escritos, GoodReader para dejar de imprimir documentos pdf y leerlos en cualquier lugar y finalmente Evernote para clasificar apuntes, fotos, pdfs y páginas web.

iPad Apps para profesores apuntes

 

3. Aplicaciones Multimedia

En esta categoría resaltan Pages, Numbers y Keynote como la sustitución de la suite de Microsoft para crear los más bellos documentos, gráficos y presentaciones. Splice también puede ayudar si realizas a menudo montajes de videos o Caster Free si eres aficionado a los podcasts.

http://diginota.com/link/app/iPad%20Apps%20para%20profesores%20multimedia.jpg

 

4. Aplicaciones para hacer Brainstorming

En esta categoría destaca Popplet y Idea Sketch para realizar sencillos mapas mentales y diagramas, iThoughts HD para crear análisis más complejos (e.j: DAFO), iDraft para esborzar ideas y dibujos, Corkulous para visualizar ideas (e.j: pensamiento de diseño).

iPad Apps para profesores Brainstorming

 

5. Aplicaciones para crear videos, encuestas, libros y tutoriales estilo Khan Academy

En esta categoría destaca la recién llegada al iPad del conocido Animoto, Educreations para crear presentaciones al estilo Khan Academy con extrema facilidad, Book Creator para crear bellos iBooks y eClicker para encuestas en clase.

iPad Apps para Profesores Crear videos libros videos encuestas

 

6. Aplicaciones para lectura

En esta categoría destaca 24symbols como empresa española que presenta un modelo de suscripción de libros al estilo Spotify, Kindle para leer desde iPad todos los libros digitales de Amazon, Zinio para encontrar suscripciones a revistas educativas, iBooks para personalizar tu biblioteca de libros y documentos pdf, Wikipanion para consultar la Wikipedia y la recién lanzada 42Class, que debería permitir la lectura de libros de texto digitales de editoriales españolas.

iPad Apps para profesores lectura

 

7. Aplicaciones para editar fotos

El iPad es realmente maravilloso para capturar pantallazos y fotos mientras navagas, editarlas y jugar con cientos de filtros. La selección es enorme pero algunas de mis favoritas son Skitch adquirida por Evernote, Snapseed, Pixlr-o-matic, PS Express para los amantes de Adobe PhotoShop y Color Effects para cambiar de color un objeto de una foto.

iPad Apps para profesores editar fotos

 

8. Aplicaciones para creación y consumo de información online

En esta categoría destacan las Apps que visitas normalmente a primera hora de la mañana para ponerte al día de la actualidad y tu PLN. Flipboard fue creada para el iPad y al igual que Feedly, te permite integrar a modo de revista, tu facebook, tus blogs favoritos, tu Twitter, seguir un #hashtag, realizar búsquedas de información, etc. Instapaper es otra imprescindible para leer cualquier noticia offline o sin publicidad, Blogsy insustituible si quieres realizar una entrada en tu blog desde el iPad y EduTecher para sorprenderte con una nueva herramienta web.

iPad Apps para profesores consumo de informacion

 

Para más información sobre Feedly, puedes leer nuestro post: Personalizando la revista de tus sueños. Para más información sobre Instapaper, puedes leer nuestro post: Cómo devorar gran cantidad de información sin peligro a engordar.

Los mapas mentales han sido creados en el iPad usando la aplicación Popplet Lite y para capturar y editar las fotos la aplicación Skitch. El objetivo era comprobar el poder del iPad más allá de sus funciones de lectura y videos. El veredicto es tremendamente positivo: cómodo, fácil y muy rápido.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook