Preguntas y respuestas de usuarios que quieren migrar a Android

La elección de un nuevo dispositivo como un nuevo teléfono o tableta debe ser divertido. Pero hay tantas opciones que puede ser difícil saber por dónde empezar. Si usted está pensando en un Android dispositivo o si usted acaba de comprar uno y quiere obtener el máximo provecho de ella, tenemos algunos consejos básicos para empezar.

1. ¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo, como de Windows para ordenadores o iOS para iPhones y iPads

2. ¿Quién hace Android?
Google hace Android, y una gran cantidad de fabricantes como Samsung, HTC y Motorola, lo puso en sus teléfonos, tabletas y ahora incluso cámaras .

3. ¿Por qué todo el mundo sigue hablando de postres?
Además de los números regulares de versiones, cada vez que Google hace una importante actualización de Android, que da nombre a la actualización un postre. Los postres por orden alfabético, para que pueda realizar un seguimiento de las diferentes versiones de Android . En los últimos años, los dispositivos se han actualizado desde Eclair, Froyo para, a jengibre, a Honeycomb, a Ice Cream Sandwich.Los últimos dispositivos que se lanzarán este momento está funcionando Jelly Bean .

4. ¿Tiene Android tienen aplicaciones?
Sí. Android tiene un enorme mercado de aplicaciones llamada Google Play , donde se pueden descargar los libros, música y películas, así como aplicaciones, todo desde un solo lugar. Amazon también tiene su propia tienda de aplicaciones para los teléfonos Android, que le da aún más opciones.

5. ¿Puedo usar Twitter y Facebook en los teléfonos Android?
Sí. Casi todos los teléfonos de hoy en día son smartphone con capacidades de Internet. Ya sea que elija un BlackBerry, un iPhone, un teléfono con Windows o un teléfono con Android, usted será capaz de utilizar Facebook y Twitter.

6. ¿Cómo puedo descargar aplicaciones a un dispositivo Android?
Puede instalar nuevas aplicaciones en su dispositivo Android en dos formas. En primer lugar, puede utilizar la aplicación Google Play que puede encontrar en su dispositivo cuando usted lo encienda por primera vez. No hay necesidad de estar conectado a un ordenador, los dispositivos Android pueden instalar aplicaciones por sí mismos. En segundo lugar, puede utilizar la página web de Google Play en el equipo. Si inicia la sesión con la cuenta de Google que utiliza en su dispositivo Android, Google Play le dará la opción de instalar directamente a su dispositivo. Esto puede ser útil cuando se desea una pantalla grande para navegar a través de un montón de aplicaciones.

7. No tienes que atar el teléfono a la computadora para instalar nuevas aplicaciones?
No! Puedes hacerlo a través de datos móviles o Wi-Fi gratuita directamente en tu móvil o tablet. No hay cables.

8. Está bien, entiendo aplicaciones ahora, pero lo que si quiero poner algunas fotos o una película en mi teléfono?
Hay un par de super-simples maneras de mover sus archivos personales dentro y fuera de un dispositivo Android. En primer lugar, se puede utilizar una cuenta de Dropbox, más la aplicación de Dropbox . Suba todo a Dropbox a través del ordenador, conéctese a Dropbox en su teléfono o tableta, y todos ellos estarán ahí esperando por usted. Aún más fácil, conecta el teléfono al ordenador y tratarla como si fuera una fantasía stick USB – sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos y Android sabrá cómo organizarlos.

9. Tengo un montón de música en iTunes. ¿Puedo escucharla en mi teléfono Android?
Sí. Hay una pieza de software llamada doubleTwist que funciona igual que iTunes, lo que le permite instalar su colección de música de iTunes en su teléfono Android o tableta. Si guarda su colección de música fuera de iTunes, entonces el método de arrastrar y soltar de transferencia de archivos debería funcionar bien.

10. Hay un juego llamado Angry Birds que tanto se habla. ¿Puedo jugar en Android?
Sí. Es uno de los mejores juegos gratis en Android. Descargar Angry Birds en Google Play.

11. Mi amigo tiene un teléfono Android de Samsung, y mi teléfono es Android de HTC. ¿Por qué Android se parecen un poco diferente en nuestros teléfonos?
Google hace el software Android y permite a los fabricantes de hardware, tales como HTC y Samsung instalar en sus teléfonos y tabletas. Los fabricantes de dispositivos suelen añadir sus propios ajustes de diseño para el sistema operativo estándar de Android. Estos ajustes de diseño son conocidos como pieles, y los fabricantes los utilizan para ayudar a los dispositivos Android se destacan de la competencia.

12. ¿Y si sólo quiero puro Android sin piel?
Si desea que la pura experiencia Android directamente desde Google, entonces usted debe elegir un dispositivo con “Nexus” en el título, como el Nexus tablet 7 o el teléfono Galaxy Nexus. Estos dispositivos siempre se actualiza a la última versión de Android en primer lugar, también, porque ellos no usan ningún ajuste extra de los fabricantes de hardware que podría retrasar el proceso de actualización.

13. ¿Cuál es la diferencia entre las pantallas de inicio y el cajón app?
El cajón de la aplicación es donde usted puede encontrar todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo.En los dispositivos de Apple, todas sus aplicaciones son en directo en las pantallas del escritorio. Pero los dispositivos Android tienen (hasta) siete pantallas de inicio que puedes llenar con tus aplicaciones favoritas y widgets para acceder con más rapidez – las aplicaciones que usted no decide mantener en la pantalla principal seguirá estando en el cajón de su aplicación.

14. Widgets? ¿Qué son los widgets?
widgets son una de nuestras características favoritas de Android. Súper útil tanto poder mostrar la información y el ahorro, que son un poco como las instantáneas de las aplicaciones que residen en las pantallas de su casa. Artilugios vienen en todos los tamaños. Ellos pueden mostrar cosas simples como la cantidad de datos que ha utilizado este mes o mostrar cosas más complejas como el feed de noticias de Facebook. Debido a que están diseñados para las interacciones básicas como publicar actualizaciones de Facebook o Twitter, los widgets pueden ayudarle a ahorrar energía de la batería, ya que no es necesario abrir la aplicación completa cada vez que quiera hacer una simple actualización o responder a los comentarios.

15. ¿Necesito una cuenta de Google para usar Android?
Sí. Al igual que usted necesita un ID de Apple para utilizar un iDevice, se necesita una cuenta de Google para usar Android. Usted no tiene que usar alguno de los servicios específicos de Google, como Gmail a diario si no quieren, y Google le permite agregar otras cuentas de correo electrónico en su teléfono Android o tableta.Pero si usted realmente no quiere una cuenta de Google, Android podría no ser adecuado para usted. Los servicios de Google de software y nube estan hábilmente integradso en la experiencia de Android, y se perderá en algunas de las mejores características de Android, si usted no quiere usarlos.

16. ¿Cuál es la forma más fácil de mover todos mis contactos en mi teléfono?
Usted puede entrar a Gmail contactos, y van a ser automáticamente sincronizados en su teléfono , o puede transferir los números guardados en tu tarjeta SIM.

17. ¿Cómo puedo ahorrar energía de la batería en un dispositivo Android?
hay miles  consejos de ahorro de batería en la red busca en Google

18. ¿Hay buenas aplicaciones Android productividad?
Sí, mucho! Aquí están algunas de nuestras aplicaciones favoritas de productividad Android .

19. ¿Qué juegos Android me recomiendan?
Tenemos una lista de los fríos (y gratis) juegos Android .

20. ¿Cómo se si mi teléfono Android es seguro?
Android tiene un montón de características de seguridad. Hacemos comprensión Android características de seguridad simple.

Ahora si ya te decidiste por migrar a Android:

Hoy en día los dispositivos Android van en aumento, quizá en estas proximas fechas  uno que otro se decida a cambiar de celular o simplemente se los regalaron, migrar de un dispositivo a otro puede ser un poco difícil. Es por eso que aquí te damos una introducción de que hacer y que esperar de tu nuevo Android.

Configuración inicial

 Para poder utilizar todos los beneficios que el sistema operativo de Google nos ofrece, es necesario tener una cuenta de Google, de esta manera nuestros contactos estarán sincronizados en la “nube” de tal manera que podamos acceder a ellos en cualquier parte del mundo, es más si se te llega a perder tu celular o lo cambiaste, solo bastara iniciar sesión en tu nuevo móvil para que tus contactos regresen a tu dispositivo.

Si bien, no es completamente obligatorio usar una cuenta de Google, sin ella no podremos aprovechar al máximo nuestros dispositivos, no podremos hacer uso de Android Market, el cual es esencial para descarga aplicaciones gratuitas y de paga.

 

¿Qué puedes hacer con tu nuevo Android?

 

La gran ventaja que tiene Android sobre otras plataformas, es que no importa qué modelo tengas, no importa si es lo último en tecnología, con el mejor procesador, o si es uno sencillo y con menos potencia, Android te permite usar prácticamente las mismas aplicaciones en todos los dispositivos, de esta manera no tendrás que envidiar mucho a los teléfonos mas nuevos. Cabe mencionar que hay algunas aplicaciones que no están disponibles por resolución de pantalla, ya que si es muy chiquita, depende del creador de la aplicación puede dar o no dar soporte para ese tipo de pantallas, al igual que en los juegos, muchos juegos requieren cierto procesador o ciertas características para que puedan ser usados (generalmente gráficos HD, 3d, etc.)

Como uso “general” todos los dispositivos pueden realizar lo siguiente, quizá el tamaño de la pantalla o resolución pueda cambiar la experiencia de uso.

  • Ver vídeos —películas y series— podrás ver películas y videos de tu memoria externa, además de poder usar YouTube.
  • Tomar fotos y Video: dependiendo del tipo de celular que poseas puede variar la calidad de imagen, ya que algunos graban en HD y otros no.
  • Gestionar SMS: Con Sms Enhancer puede mostrar un “Popup”, mejorando la forma que recibes mensajes comparado a la simple notificación de Android, además puedes ocultar mensajes dependiendo del contenido del mensaje.
  • Navegar por la red y descargar archivos: Android incluye un Navegador que es muy potente, puede visualizar html5, flash (con flash instalado), etc., puedes ver las paginas como si las vieras en tu PC o usar la versión móvil.
  • Personalizarlo: Puedes descargar del “Market” varios “launcher” que sería algo así como la interfaz de Inicio, usar temas, usar los tonos que gustes, etc.
  • Redes sociales: con tan solo buscar en la tienda de Android (Market) puedes descargar las redes sociales más populares, como Facebook, twitter, google+ etc.
  • Escuchar música: Puedes utilizar el servicio de Google Música ( no disponible en México), o simplemente el propio reproductor de Android, con lo cual puedes escuchar la música que gustes que este en tu memoria Externa.
  • Gestionar tu correo y calendario: Gracias a Gmail, tendremos sincronizado nuestro correo y Calendario, además de poder usar Exchange para los correos empresariales
  • Compartir y acceder a tus archivos en la nube con aplicaciones como Dropbox.
  • Acceder a toda una revolución en la mensajería instantánea como el famoso WhatsApp, Google Talk, Tango, Google Hangouts, de esta manera podrás mandas mensajes sin costo a otros usuarios, incluso podrás realizar video llamadas.
  • Hacer uso servicios de localización y mapas: Gracias a Google Maps nunca más estaremos perdidos, esta herramienta que muchos conocemos nos servirá para ubicarnos en lugares desconocidos, existen aplicaciones como MetroRoid, que te guiaran con mapas del barrio, google maps del metro, metrobus,tren ligero y muchos transportes públicos.
  • Jugar, jugar y jugar. Hay muchas aplicaciones para jugar, realmente creo que son demasiadas, gracias empresas reconocidas como Gameloft nos permitirán tener la mejor experiencia de juegos.

 

Un mundo de aplicaciones

Lo que Mencione anteriormente, es lo “básico” que puedes realizar, ya que explorando el Android Market encontraras miles de aplicaciones, ya sea gratuita o de paga, existen muchas y depende de el uso que quieras puedes buscar la mejor opción, ya que el “Market” está organizada por categorías, así de esta manera encontraras lo que buscas más fácil.

Consejos para sacarle el máximo partido

Algo que muchos hacemos al tener una nueva “PC” es buscar un antivirus, creo que los antivirus como tal, no son buena opción para Android, así que en particular no te recomendaría descargar algún antivirus. Tomate tu tiempo para conocer tu dispositivo, revisa todas las configuraciones, aplicaciones que están “pre cargadas” una vez realizado esto podrás entender un poco mejor como funciona Android.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook