¿Porque debemos eliminar los botellones de agua? y ventajas de la Osmosis Inversa

dispensador-de-agua-sus-botellonEliminando el BPA en botellones. Mientras que Canadá prohibió el uso de BPA en botellas para bebes el año pasado, Massachusetts está considerando advertir a mujeres embarazadas, niños y jóvenes, evitar el plástico. Seis fábricas de teteros ya han decidido eliminar el BPA y Wal-Mart tiene planes para producir teteros libres de BPA. Nalgene, fabricante de botellones dice querer eliminar el uso de químicos en sus botellones.
  • Los Botellones plásticos Significan un gran  daño ecológico y ambiental.  Cada año se utilizan en todo el planeta unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua. Se gastan 17 millones de barriles de petróleo en la fabricación de los botellones sin contar los transportes.
  • El envasado del agua utiliza también combustibles no renovables. La mayoría de las botellas están hechas de polietileno tereftalato (PET), un plástico derivado del petróleo. Asimismo, este tipo de plásticos acaba con el paso del tiempo desprendiendo determinadas sustancias, como el antimonio, el Bisfenol A (Ver prueba científica, enseguida), perjudiciales para la salud, de ahí que se recomienda evitar rellenarlas o guardarlas de manera prolongada. En los basureros ocupan el 25% del volumen total de todas las basuras que tardan unos 1.000 años en degradarse.
  • Elimina los riesgos de infecciones bacteriológicas y virulentas por el consumo de agua de dudosa procedencia.
  • Disminuye los riesgos graves de contaminación por materiales peligrosos como metales pesados, Trihalometanos y demás elementos que son dañinos para la salud.
  • Evita el manejo incomodo para colocar botellones en los dispensadores de pudieran causar riesgos en la seguridad de los trabajadores y activos fijos de la empresa.
  • Ofrece la disponibilidad de espacio, al eliminar los lugares de almacenamiento para los botellones de agua.
  • Evita gastos administrativos constantes y engorrosos por estos servicios.
  • El 33% de los botellones contiene la misma agua de la red de    suministro   según estadísticas mundiales.
  • Contribuye de manera directa en la protección de nuestro medio ambiente evitando que las empresas consuman agua potable envasada en recipiente.
¿PORQUE ELIMINAR LOS BOTELLONES…
Dentro de su consumo diario?
Los huesos humanos son un 25% agua. La sangre humana es un 83% agua. La fórmula para determinar el consumo ideal de agua diario es: Tu peso Kgs / 30 Ejemplo: Una persona de 80 kgs. Entonces (80/30) = 2.67 litros al día.
¿ES VERDAD QUE…?
¿Botellones plásticos contaminan con BPA?
Este es un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y es el primero que confirma que beber agua de los botellones plásticos aumenta los niveles que el plastificante químico le lleva al cuerpo humano.
Como pueden convertirse los consumidores en  pequeños detectives en su casa? 
Una vía para identificar el BPA en Estados Unidos y Canadá es localizando el numero “7” dentro del símbolo universal de reciclaje en la parte superior del botellón.  Esta no es una identificación absolutamente positiva pues esto solo quiere decir que ese plástico no esta en las categorías 1 a 6 de reciclaje.
El BPA a sido un disruptor endocrino sospechoso desde que su pionero el zoologista Theo Colburn empezó a seguir la cadena química en su libro Nuestro Futuro Robado (Dutton, 1996; Plume 1997), donde se exploran algunos de muchos ejemplos de plastificantes actuando como una forma sintética de estrógeno que interrumpe el desarrollo sexual normal en la fauna.
El Consejo Americano de Química, (American Chemistry Council), sostiene la posición que la exposición al BPA es extremadamente baja – a pesar del estudio de Harvard –  Y que los botellones de policarbonato no aumentan los niveles de Bisphenol A en la orina.

Como una alternativa cada ves mas accesible: es la Osmosis Inversa

La ósmosis inversa permite filtrar muy  por debajo de 0,0001 micrón.

El agua por ósmosis inversa es ligera y muy débilmente mineralizada. Por su pureza, ayuda a nuestro organismo en los intercambios y la evacuación de las toxinas.
Es un agua completamente bio-disponible. De hecho, la ósmosis inversa es el proceso que se utiliza desde hace muchos años en hemodiálisis. Se utiliza también en todos los sitios que necesitan agua de alta pureza (clínicas, laboratorios, industrias, etc.)
Es de sabor muy agradable  y está libre del sabor indeseable que caracteriza a las aguas de tratamiento público, así permite aumentar la calidad y los sabores de las sopas, jugos, bebidas, legumbres, pastas, cubos de hielo, etc.  y en  general de todo lo que necesitamos.osmosis-casero2

La ósmosis inversa puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración que se ha inventado para la purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química. Es tal su ventaja, que es la tecnología que se  utiliza en algunos países en la actualidad para convertir el agua de mar (salada) en agua desalinizada o apta para el consumo.

como también Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ya beben agua de una máquina de reciclaje de orina instalada hace varios años. Y es uno de los secretos mejor guardados de Starbuck, en sus productos como el Café que sirven en sus tiendas.
Los soldados ya usan una tecnología similar para filtrar los parásitos, bacterias, virus y otros contaminantes de los líquidos sucios, incluyendo la orina, pero esta adaptación de ese sistema fue creada por la NASA, hace un buen tiempo.
Como se observa en la gráfica por medio de la ósmosis inversa podemos separar el agua pura de un sin fin de contaminantes e inclusive sales.
Es decir que micro organismos como bacterias, virus, moléculas grandes como pesticidas, polímeros orgánicos, sales de calcio, magnesio e incluso sodio son retenidos por las membranas de ósmosis.
osmosis_clip_image002
La ósmosis es un proceso natural que ocurre en todas las células vivas.
Esta permite la vida de todos los seres tanto animales como vegetales, al inducir que el agua fluya por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración a través de una membrana semipermeable. El resultado final es la extracción de agua pura del medio ambiente.
La ósmosis inversa es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de ósmosis. El objetivo de la ósmosis inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que estárelativamente impura o salada.   En el caso de la ósmosis Inversa, el agua es obligada a pasar por una membrana semi-permeable, dejando pasar solo agua pura, por lo que a la inversa del sistema natural, el desplazamiento del agua va desde la zona de mayor concentración a la zona de menor concentración (agua purificada), razón por la que este sistema recibió el nombre de inverso. La molécula de agua es tan pequeña que es la única capaz de pasar por los poros de la membrana.
El agua por ósmosis inversa es ideal. Se eliminan así en su totalidad o casi, nitratos, pesticidas, bacterias, virus, microbios, amianto, herbicidas, cal, mercurio, plomo y otros metales pesados altamente contaminantes, así como todos los sólidos disueltos. La membrana ósmosis inversa permite el mayor filtrado; ningún otro filtro llega hasta este nivel.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook