Por que Apple tiene mejores aplicaciones para sus dispositivos

Apple controla al máximo su software y hardware. Su sistema operativo móvil (iOS) y el de ordenadores (OS X) únicamente se puede instalar en sus dispositivos. Las aplicaciones diseñadas por Apple sólo se pueden instalar en sus sistemas operativos, y por lo tanto, sólo se pueden usar en sus dispositivos. Las únicas excepciones a esto son iTunes, QuickTime y Safari. Sin embargo al contrario no ocurre lo mismo. Las otras plataformas, competencia directa de Apple, sí que desarrollan sus aplicaciones para que se puedan usar en los dispositivos de la manzana.

 Por que Apple tiene mejores aplicaciones para sus dispositivos

Los usuarios de iPhone e iPad claramente se benefician de esto, ya que no tienen que migrar a otras plataformas como Android o Windows Phone para poder usar aplicaciones de Google, Microsoft o Amazon. Google por ejemplo dispone ya de un buen repertorio de aplicaciones disponibles para iOS, algunas de las cuales incluso están más cuidadas en la plataforma móvil de Apple que en Android, como ocurre con Google Maps. Una de las pocas aplicaciones que aún no estaba disponible para iOS parece que pronto lo estará, porque se ha podido ver en la red un vídeo presentación de Google Now para iPhone e iPad. Microsoft sí que guarda aún Office únicamente para su plataforma móvil, pero los rumores de que una versión para iOS se lanzará pronto son cada vez mayores. Sí que podemos usar ya aplicaciones como OneNote y SkyDrive entre otras. Amazon dispone de una aplicación para su tienda online, para su servicio de vídeo y música en la nube, y para leer sus libros con la aplicación oficial de Kindle. Incluso Samsung, el máximo rival de Apple y con el que se enfrenta un día sí y al otro también en los tribunales, desarrolla aplicaciones para iOS que permiten controlar sus televisores, por ejemplo.

Y es que los más de 400 millones de dispositivos con iOS presentes en todo el mundo son un trozo del pastel demasiado grande como para rechazarlo simplemente por ser la competencia. Apple vende software y hardware, pero su principal negocio y fuente de ingresos es el segundo apartado, sobro todo cuando hablamos de dispositivos móviles como iPhone e iPad. Google, Microsoft y Amazon, todo lo contrario. Ofrecen software, y cuanto más extendido esté, mejor para ellos. Y nosotros, los usuarios, encantados de que esto sea así.

Fuente – actualidadipad.com

Fuente – AllThingsD

, , , , , , , , , , , ,