Polémica ley busca castigar con 1 año de cárcel quien no crea en Dios en EEUU

Tom Riner, el impulsor de dicha ley, busca perseguir el ateísmo. La propuesta violaría la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia. La pena serían 12 meses de cárcel.

ley de no crer en jesus

Un nuevo proyecto ley presentado en Kentucky busca castigar a los ciudadanos que no reconozcan que la seguridad nacional descansa sobre Dios Todopoderoso.
La propuesta ha causado una gran polémica en Estados Unidos, unos de los países más liberales del mundo. Tom Riner, el impulsor de dicha ley, busca perseguir el ateísmo.
De ser aprobada castigaría con 12 meses de prisión a toda aquella persona que no crea en Dios, si el ciudadano reconoce abiertamente que no cree en Dios podría pasar una temporada en la cárcel.
La propuesta violaría la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.
De aprobarse, se obligaría instalar una placa en los edificios de Seguridad Nacional con la inscripción “La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso.

En el año 2006 el estado de Kentucky, EEUU, se promulgó una ley que buscaba que todas aquellas personas que nieguen la existencia del dios cristiano sean encarceladas por al menos un año. Fue derogada en 2008, pero en 2011 esto cambió y las protestas ya se dan.

“La seguridad y protección del bien común no puede alcanzarse sin depender de Dios Todopoderoso, como lo han dicho en sus discursos públicos y proclamas los presidentes americanos”, menciona la ley. No obstante, la existencia o inexistencia de una deidad no ha sido comprobada por la ciencia.

La asociación Ateos Americanos ha recurrido al Tribunal Supremo para pedir la derogación de la ley, promovida por el demócrata Tom Riner, pastor bautista.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Probablemente debe ser una exageracion esta informacion que circula en los medios.

    Por lo que decis parece que solo la asociación Ateos Americanos se quejo, ¿y los musulmanes y judios que creen en un Dios diferente al de lso cristianos? ¿por que no se quejaron tambien?