Películas que deberias ver antes de morir

top-filmsElegir sólo diez películas entre la prolífica producción del cine mundial parece una tarea imposible. A pesar de que el cine de Hollywood es el más conocido, existen otras corrientes que también son muy importantes: el cine independiente, la industria india del Bollywood, el cine japonés, el cine francés de antaño o el moderno cine argentino son algunos ejemplos. Aquí te mostramos la selección.

Tiempos Modernos (1936)

“Tiempos modernos”, largometraje dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin, se convirtió en un clásico de manera instantánea. Su principal tema es la alienación como consecuencia inevitable de la industrialización. Con influencias de “Metrópolis” de Fritz Lang, “Tiempos modernos” es un reflejo de las condiciones bajo las cuales se encuentra la humanidad.

Lo que el viento se llevó (1939)

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima sobre las vicisitudes de una joven sureña en una nación en guerra. Fue la producción más cara que se había hecho hasta entonces y se llevó diez premios Oscar, lo cual supuso otro récord en la época. Además, continúa siendo hasta el día de hoy la película más taquillera de la historia.

 

Casablanca (1942)

Michael Curtiz dirigió este drama romántico que sucede en la ciudad marroquí de Casablanca. La historia relata el dilema moral de Rick Blaine (Humphrey Bogart), quien deberá elegir si ayuda a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a escapar junto a su marido del gobierno de de Vichy. Ganadora de varios premios Óscar, “Casablanca” es un clásico imperdible.

 

Psicosis (1960)

Marcó un hito en la manera de hacer cine de terror. No en vano su director, Alfred Hitchcock, es denominado el “mago del suspenso” debido a su habilidad para recrearlo. A pesar de que es una película en blanco y negro, su trama, un cuidado guión y una estudiada narrativa visual son suficientes para mantenerte en vilo hasta el último fotograma.

 

2001: Odisea en el espacio (1968)

Dirigida por Stanley Kubrik, “2001: Odisea en el espacio” marcó un antes y después en el género de Ciencia Ficción debido a sus efectos especiales vanguardistas, hermosa banda sonora y su realismo científico. La historia se basa en la aventura que emprende un grupo de astronautas que sigue las señales acústicas emitidas por un monolito que se encuentra en la Luna. Actualmente, esta obra de Kubrik es un clásico del cine internacional.

 

La naranja mecánica (1971)

Basada en la novela de Anthony Burgess, “La naranja mecánica” retrata la vida de Alex De Large, un delincuente con rasgos sociópatas que lidera una banda de matones llamados “drugos” (amigos). Luego de ser capturado, el gobierno lo intenta rehabilitar mediante terapia conductista. Debido a su fanatismo por la música clásica, la banda sonora de la película cuenta con piezas de este género que fueron reinterpretadas específicamente para ella

 

El Padrino (1972)

Basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, contó con actores de primera línea como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Narra los altibajos de la vida de una familia de mafiosos italianos residentes en norteamérica. Esta película ganó tres Oscars y encabezó una trilogía de gran calidad.

 

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Basada en la novela del mismo nombre, esta película recibió 5 premios Oscar, entre ellos a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor Guión Adaptado. Jack Nicholson brilló en una de sus interpretaciones más relevantes de su carrera. Una película dura, pero que en el fondo es un canto a la libertad.

 

Manhattan (1979)

Dirigida y protagonizada por Woody Allen, Manhattan trata sobre la vida de Isaac Davis, un guionista de televisión de más de 40 años y que ya cuenta con dos fracasos matrimoniales. Mientras su ex esposa publica un libro harto en detalles sobre su vida sexual, Isaac se enamora de Mary Wilkie, una joven de 17 años y amante de su mejor amigo.

  • El club de la pelea (1999)

    Basada en la novela homónima, esta película del año 1999 defraudó a los estudios que la produjeron debido a que tuvo una recaudación inferior a la esperada. En opinión de muchos, el personaje de Tyler Durden es la mejor interpretación de Brad Pitt en su carrera. Película de culto y con un final sorprendente, merece la pena.

Via: ehowen

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Elegir sólo diez películas entre la prolífica producción del cine mundial parece una tarea imposible. A pesar de que el cine de Hollywood es el más conocido, existen otras corrientes que también son muy importantes: el ……