Países para refugiarse en caso de Guerra

Parece que la página electrónica Expatify.com es fiel creyente del dicho popular, “más vale prevenir, que lamentar”, porque publicó un top 10 con los mejores países para huir si estalla una guerra y poder vivir en un ambiente seguro y relajado.

Esta es la lista de paises recomendados para refugiarse en caso de guerra:

10. Suiza. Oficialmente conocida como Confederación Suiza, es un país sin salida al mar que se ubica en Europa central y cuenta con una población de 7 millones 725 mil 200 habitantes, según registros de 2009.

Tiene una larga historia de neutralidad y como se encuentra enclavada entre los valles de los Alpes, se convierte en un lugar seguro. Su país vecino, Austria, también es considero territorio neutral.

9. Costa Rica. País centroamericano de limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, al este por el mar Caribe y al oeste con el océano Pacífico.

Como esta nación cuenta con una democracia estable, un ejército disuelto y una política nacional neutral, resulta un lugar seguro para vivir. Costa Rica ocupa un lugar destacado en el Índice Global de Paz, de Satisfacción de Vida y es uno de los lugares más felices de la tierra, según Forbes.

8. Papúa Nueva Guinea. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Ilas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico; forma parte de los países megadiversos, es decir, que alberga el mayor índice de biodiversidad de la tierra.

Hay regiones de esta nación que todavía se están descubriendo. Como es un país montañosos, resulta ser uno de los lugares más aislados del planeta. Este es uno de los pocos países donde se puede aislar completamente del mundo exterior.

7. Canadá. Ubicado en el extremo de América del Norte. Es el segundo país más extenso del mundo, ya que se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste.

Este país posee pocos enemigos mundiales y se encuentra entre los primeros lugares en el Índice Global de Paz.

6. Seychelles. Es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar.

Este también es uno de los lugares más aislados del planeta y el ideal para quienes buscan olvidarse de las preocupaciones. Los bellos paisajes, el mar que se encuentra en perfectas condiciones, las paradisíacas playas y su biodiversidad harán que cualquiera se despreocupe si existe un conflicto.

5. Finlandia. Se ubica al norte de Europa y hace frontera al oeste con Suecia, al este con Rusia, al norte con Noruega, y parte del oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico.

Esta nación siempre ha querido mantenerse al margen de los conflictos internacionales y es reconocida como neutral. Este es otro de los países que aparece entre los primeros diez lugares del Índice Global de Paz. Sus zonas remotas son el lugares idóneo para escapar.

4. Tuvalú. Pertenece a la región de la Polinesia y es un país insular que se localiza en el océano Pacífico. Después del Vaticano, es la nación independiente con menor número de habitantes, pues solamente cuenta con 11 mil 810.

Aislado en medio de Micronesia, es uno de los lugares más seguros y remotos del mundo, de hecho, hay pocos lugares tan distantes de las luchas del mundo, que Tuvalú.

3. Islandia. Se localiza en el extremo noroeste de Europa. Cuenta con una población de cerca de 320 mil habitantes y un área territorial de 103 mil kilómetros cuadrados.

Es uno de los países más remotos, no hace frontera con otros países y prácticamente no tiene enemigos internacionales. Forma parte del Índice Global de Paz. Ya que es un país económicamente estable, es uno de los pocos lugares que ofrecen, además de increíbles paisajes, la seguridad de que ahí no pasará nada.

2. Bhutan. Es una nación pequeña y montañosa al sur de Asia, y se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India y china.

Gracias a su geografía es un país protegido y también uno de los más aislados del mundo. La mayor parte de su población tiene creencias religiosas, por lo que siempre ha buscado una resolución pacífica a los conflictos.

1. Nueva Zelanda. Es un país que pertenece a Oceanía. Se localiza al suroeste del océano Pacífico y está formado por dos grandes islas.

Esta nación podría ser la más aislada del mundo. Tiene un desarrollo pleno, una democracia fuerte y paisajes diversos, muchos de ellos ocultos en su interior. No comparte fronteras con otros países y no tiene enemigos internacionales. En el Índice Global de Paz de 2009 ocupó el primer lugar

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook