Sabes qué es la ORTODONCIA INSTANTÁNEA

Que es la ORTODONCIA INSTANTÁNEA -CARILLAS DENTALES-DISEÑO DE SONRISA.

“Instant Orthodontics” o “ORTODONCIA INSTANTÁNEA“, crea artísticamente la ilusión de dientes derechos sin necesidad de usar  brackets, alineando y cerrando espacios antiestéticos utilizando cosmética dental mediante carillas o la simple aplicación de resinas cosméticas adhesivas (utilizando tratamientos conservadores), obviando el  tallar la estructura dental y de manera totalmente indolora.

La Ortodoncia instantánea no es un nombre inapropiado. Es tan simple como restaurar y modificar el frente estético de tu sonrisa con carillas dentales, en tan solo días.

Actualmente la odontología estética brinda un tratamiento innovador y menos invasivo donde las resinas compuestas son el principal material a utilizar, este procedimiento no requiere el tallado o desgaste de los dientes. Simplemente se utiliza una técnica de estratificación por finas capas de resinas colocadas sobre  nuestros dientes, algo similar a un lente de contacto realizada por un odontólogo capacitado.

que es la ortodoncia - instantanea

imagen :@vitalden

La Carillas dentales están diseñadas para deslizarse sobre los dientes, por lo que los pacientes pueden disfrutar su sonrisa increíblemente natural y radiante en tan solo horas dentro del consultorio. Es un tratamiento conservador que permanece durante años y se ha ganado la  popularidad en varios países por su aspecto realista y su capacidad para resistir las manchas. Ofrecen formas drásticas, dramáticas y efectivas para cambiar el color, tamaño, longitud y forma de los dientes. Las carillas son ideales para ocultar las manchas, cerrar diastemas, la corrección de la desalineación, y  la restauración de los dientes desgastados.

La ortodoncia tradicional sigue siendo el procedimiento para corregir malposiciones, pero debe informarse a los pacientes  de tratamientos dentales alternativos e instantáneos y que también  son una opción dependiendo del caso.

¿Qué pasa con los adultos que no siguieron ningún tratamiento ortodóntico, o que  lo abandonaron, y se rehusan a usar brackets?

El tiempo invertido y el malestar que implica llevar  un tratamiento de ortodoncia tradicional en adultos no parecen valer la pena.  Se puede tomar de 2 a 3 años para enderezar los dientes mediante tratamiento con ortodoncia tradicional ,  logrando corregir la mordida, alineación dentaria,la función masticatoria, más “No”  la forma, tamaño, longitud y color de tus dientes. De esta forma quedaría sumarle al resultado de la ortodoncia tradicional, un tratamiento estético que mejore o  modifique lo que la Ortodoncia “No” logró.

En realidad un cambio de imagen de la sonrisa puede lograr mucho más que la ortodoncia tradicional.  Mientras que la ortodoncia puede cambiar la posición de sus dientes con el uso de aparatos, no logra cambiar el color, el tamaño o la forma de sus dientes.

Las ortodoncia instantánea puede darle la misma expresión en tan sólo días. En lugar de usar los brackets, se da forma a los dientes y aplicamos una carilla  fina. El resultado es una hermosa sonrisa mostrando sus nuevos dientes rectos y de un color adaptado de acuerdo a tus necesidades y edad. Serán del color que nos gusta ver cuando las personas sonríen.La mayoría de las personas creen que la sonrisa tiene un alto atractivo. El 96% de los adultos creen que una sonrisa bella hace a una persona más atractiva para los miembros del sexo opuesto. 74% de los adultos sienten que una sonrisa poco atractiva puede afectar las posibilidades de una persona para el éxito profesional.¿Quieres una sonrisa deslumbrante? Una bella sonrisa puede iluminar su rostro, hacen que la gente note belleza, salud y la felicidad. Por desgracia, todo el mundo va a experimentar algún tipo de caries, daños o manchas y decoloración como resultado del envejecimiento, estilos de vida, la genética y la mala higiene bucal.  Problemas dentales o de las encías pueden conducir  a la gente a ser consciente de sí mismo y evitar mostrar sus sonrisas.Un cambio de imagen dental  completo  implica no sólo mejorar el aspecto de la sonrisa, sino también la restauración de los dientes, la mordida y los músculos en su posición natural.

Una sonrisa perfectamente recta puede ser suya mucho más rápido de lo que probablemente piensa! En la práctica de la odontología cosmética, estamos utilizando las carillas dentales  como ” Ortodoncia instantánea ” para dar rápidamente y sin dolor a nuestros pacientes la hermosa sonrisa de sus sueños. No sólo va a parecer genial, te sentirás mucho mejor!

que es la ortodoncia - instantanea

Imagen: @vitalden

Carillas dentales, también llamadas Lumineers ®, usadas como “Ortodoncia instantánea”

Las carillas se utilizan para fijar una serie de condiciones dentales estéticas y enmascarar defectos con un montaje en forma de diente. Las carillas son delgadas capas de resina hechos a la medida y adaptadas íntimamente a los dientes. Cada capa se hace a la forma deseada para mejorar el tamaño, color, forma y la apariencia general de los dientes.
El tratamiento de ortodoncia tradicional se utiliza para enderezar los dientes torcidos y cerrar espacios durante varios meses. Las carillas se pueden utilizar como ortodoncia instantánea para dar inmediatamente a los dientes una apariencia recta, proporcionadas en tan sólo 1 o 2 visitas al odontólogo.
Las carillas son utilizadas como ortodoncia instantánea de las siguientes maneras:
-Enderezar los dientes torcidos:
Pueden ser utilizadas cubriendo los dientes torcidos para darles un aspecto totalmente recto y alineado.
-Cierre de espacios entre los dientes:
Los espacios entre los dientes ( Diatemas) se pueden cerrar con ortodoncia instantánea.
-Mejorar Proporción entre diente y diente:
El porcentaje total de los dientes se puede mejorar creando un aspecto más parejo y simétricamente estético. Esto se logra mediante la personalización de cada carilla a la forma y tamaño adecuado. Tomando en cuenta que cada diente en su arcada tiene su tamaño y proporción, tomando en cuenta si es incisivo central, lateral o canino. Todas  estas especificaciones dependiendo de la edad y género del paciente.
-Crear y mejorar dientes reducidos, ausentes o de forma irregular:
Las carillas se pueden utilizar para corregir tales defectos para crear una sonrisa recta y uniforme.
-Corregir defectos a nivel de esmalte:
Pérdida de sustancia dental “no cariosa” por Erosión, abrasión, abfracción. Pacientes que no responden al blanqueamiento como manchas por Tetraciclinas, fluorosis , amelogénesis imperfecta, hipoplasia del esmalte, etc.

En definitiva, se logra el diseño general de su sonrisa, logrando un cambio total de su aspecto facial. Beneficiándose con un ” Extreme Makeover” en tan solo días.

ortodoncia-instantanea-4

Los beneficios de la ortodoncia instantánea:
Ortodoncia instantánea con carillas ofrece muchas ventajas sobre los brackets tradicionales. Tiempo, comodidad y resultados inmediatos hacen de la ortodoncia instantánea  una solución atractiva  para las personas con estilos de vida ocupados.
Para nuestros pacientes,  las carillas ofrecen resultados similares a la ortodoncia tradicional, pero en una fracción del tiempo.  Una vez colocadas en boca se puede empezar a comer y a hacer vida normal desde el principio.

Éstos son algunos de los muchos beneficios a tener en cuenta, tendrá una hermosa sonrisa en tan solo días de visita al dentista, en lugar de esperar un año o más, mientras se usan los brackets.
Sin dolor:  El proceso de colocación de carillas pasa a ser totalmente indoloro, frente a la ortodoncia tradicional.  Los dolores de cabeza y dolor dental constante es una queja común de los usuarios de aparatos ortodóncicos, y se pueden evitar con la ortodoncia instantánea.

Mayor comodidad:  Los brackets tradicionales a menudo irritan y cortan el interior de la boca, que los hace muy incómodos. Las carillas son delgadas y cómodas. Casi imperceptibles y de fácil adaptación.
Facilidad de mantenimiento:  Los pacientes con brackets deben cepillarse los dientes constantemente previniendo el empaquetamiento de alimentos y así evitar la descomposición y acumulación de placa bacteriana  alrededor de ellos. Las carillas, por otro lado, son fáciles de limpiar y mantener. Una vez colocadas, puede limpiarlos tal como lo hace sus dientes naturales.
Los controles y visita al odontólogo (cada 6 meses) sirven para que se pulan las carillas y continúen con su brillo original.

Excelente durabilidad:  El tiempo de duración de este tratamiento como promedio es de 7 a 10 años dependiendo del cuidado que se tenga y de los hábitos del paciente. Transcurrido este tiempo, debe llevarse a cabo una regeneración, que no consiste en la sustitución total de la carilla, sino en la renovación de la superficie de la capa externa por otra nueva. Lo más probable es que la carilla se mantenga en perfecto estado siguiendo los cuidados bucales que el odontólogo estime necesarios y si no se produce ningún cambio patológico en los tejidos bucales o dientes de alrededor.
Cuando los pacientes sufren de un hábito llamado Bruxismo (que consiste en dormir con la boca muy apretada), se debe proteger el trabajo estético, con un aparato apropiado que usarán para dormir (férula), esto evitará que las carillas sufran alguna fractura.
No es habitual que, fruto de un golpe en la boca o la mordedura de algo duro, se fracture  una carilla. Pero si se diera el caso, la reparación de la lámina sería sencillo y  se procede al relleno de la zona afectada. No es habitual que, fruto de un golpe en la boca o la mordedura de algo duro, se fracture  una carilla. Se debe evitar cortar o morder hilos, cables, abrir latas, romper cáscaras de frutos secos, morderse las uñas, bolígrafos, etc.

Mayor confianza:  La ortodoncia instantánea le puede dar la confianza de una sonrisa hermosa sin tener que soportar o mostrar los brackets al sonreír, lo que puede  causar vergüenza e incomodidad en algunos pacientes adultos.

Si ud está avergonzado o tímido sobre su sonrisa, acuda y tome una asesoría con su Odontólogo, el lo puede ayudar!
Hemos transformado muchas sonrisas con ortodoncia instantánea, periodoncia, estética y restauraciones dentales avanzadas. Creamos sanas sonrisas deslumbrantes y en diferentes casos podrían requerirse coronas estéticas, blanqueamiento dental y el uso de prótesis fijas para complementar el diseño.
Ya Ud. no tiene que esconderse detrás de los dientes manchados, ausentes, astillados o agrietados. Se pueden corregir desde defectos de menor importancia a  defectos complejos con procedimientos diseñados para renovar su sonrisa.

Algunos de los tratamientos aplicados para el íntegro tratamiento restaurador estético serían:
Programa Preventivo Integral

  • Blanqueamiento Dental
  • Periodoncia Estética
  • Carillas Dentales
  • Ortodoncia instantánea
  • Las coronas y prótesis fijas dentales estéticas
  • Las coronas y prótesis fijas dentales estéticas sobre implantes

Importante para el paciente es un exhaustivo cuidado preventivo dental, es la clave para una sonrisa sana y fuerte. Alentar a los pacientes a visitar al Odontólogo regularmente para control y limpiezas, e instruirlos para mantener su sonrisa en casa con hilo dental regular y el cepillado.

Su sonrisa es una de las formas más importantes a través del cual nos dice quién eres. Tiene un impacto inmediato en todo el mundo que lo observa, y que puede afectar la forma en que responden a usted. Muchas personas no están satisfechas con sus sonrisas. Los dientes apiñados, dientes faltantes, dientes descoloridos o dientes malformados todos pueden ser nocivas para una sonrisa. Esto puede afectar su autoestima, su percepción de sí mismos y su capacidad de interactuar cómodamente en situaciones sociales y de negocios.

Es posible que necesite usar los brackets, si sus dientes están gravemente desalineados. Sin embargo, para los defectos relativamente menores se pueden ocultar de forma permanente, no hay duda en cuanto a su éxito. Para aquellos que desean una nueva sonrisa deslumbrante en el menor tiempo posible – y son candidatos apropiados para el procedimiento – Ortodoncia instantánea ofrece la solución estética ideal.

La odontología de hoy ofrece muchas opciones para mejorar tu sonrisa. Visita tu Odontólogo!

Y.G  Autor e información : @Vitalden
Odontólogo UC- Venezuela

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

3 Comentarios

  • Las carillas dentales son una alternativa a la ortodoncia bastante empleada especialmente a los pacientes que no quieren usar aparatos o no pueden esperar mucho tiempo para tener sus dientes correctamente colocados. Aunque como en algunos casos como el de la foto la ortodoncia no permite modificar la forma de los dientes ni el color. Por lo que la alternativa de la ortodoncia instantanea o sea de las carillas dentales permite lograr además la sonrisa perfecta con unos dientes blancos y bien colocados

  • Que bien esta este articulo mi Amiga, mehas aclarado una cantidad de dudas que ni te imaginas.Gracias

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La entrada Sabes qué es la ORTODONCIA INSTANTÁNEA aparece primero en Diginota. ORTODONCIA INSTANTÁNEA -CARILLAS DENTALES-DISEÑO DE SONRISA “Instant Orthodontics” crea artísticamente la ilusión de dientes derechos si……