|
Novedades en el proyecto Ubuntu |
|
|
|
|
La distro de Linux, que ha conseguido gran eco mediático durante los últimos meses, apostará en sus próximas versiones por KDE y fundir las versiones Live e instalable en un solo CD.En la conferencia "Ubuntu Below Zero" (literalmente, "Ubuntu bajo Cero") que se está celebrando en Montreal (Canadá) desde el 30 de octubre hasta el 10 de noviembre, se han dado dos hechos notables: en primer lugar el reconocimiento explícito a la distribución Kubuntu como parte del proyecto Ubuntu y su potenciación en un futuro inmediato.
Hasta ahora, Kubuntu -la distribución basada en Ubuntu pero que substituye el entorno de escritorio Gnome estándar en esta por KDE- ha sido reconocida como una parte importante del proyecto Ubuntu, pero el propio Mark Shuttleworth (fundador de Ubuntu y de Canonical, la empresa que le presta apoyo) se ha encargado ahora de manifestar el interés de que Kubuntu adquiera personalidad propia, convirtiéndose así en una distribución de "primera línea" y no en un subproyecto dependiente de Ubuntu.
Este anuncio también implica que a partir de la próxima versión de la distribución habrá disponibles CD's oficiales de Ubuntu con la distribución Kubuntu en ellos.
Live CD e instalador en un sólo disco Otro de los proyectos interesantes expuesto en la Ubuntu Below Zero es el nuevo instalador de la distribución, el "Live CD installer". Este debe funcionar sobre el habitual Live CD del proyecto permitiendo su instalación a disco y eliminando así la necesidad de distribuir dos CD's en el mismo paquete, el Live y el de instalación. Son muchas las distribuciones que han adoptado este método de trabajo.
En Internet: http://www.kubuntu.org
|