Montos anuales maximos autorizado para viajeros de Venezuela CADIVI / CENCOEX

monto dolares cadivi cencoex viajeros

monto dolares cadivi cencoex viajeros

Según la Gaceta Extraordinaria N° 6.122, de fecha 24 de enero de 2014, el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) instruyó a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) para autorizar hasta un monto máximo de tres mil dólares (USD 3,000) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre; para ser usados por los venezolanos durante el viaje al exterior con sus Tarjetas de Crédito.
Los adelantos de efectivo en moneda extranjera en el país de destino, que sólo se pueden hacer a través de los cajeros automáticos ubicados en el exterior, son de un máximo del 10% del monto máximo anual autorizado cada mes; así, si por ejemplo el monto máximo autorizado es de $3000, se podrá sacar del cajero $300 mensualmente.

 
Los montos solicitados serán autorizados por CADIVI –mientras es adsorbido definitivamente por CENCOEX– según la duración y destino del viaje de la siguiente manera:
1.- Destino: África, Asia, Europa y Oceanía.
Período: 1 a 7 días: 2.000 $. 8 días en adelante: 3.000 $.
2.- Destino: Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos de América (Excepto el Estado de la Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México, Suriname.
Período: 1 a 3 días: 1.000 $. 4 a 7 días: 2.000 $. 8 días en adelante: 2.500 $.
3.- Destino: Países del Alba: Antigua Y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas.
Período: 1 a 3 días: 1.000 $. 4 a 7 días: 2.000 $. 8 días en adelante: 2.500 $.
4.- Destino: Países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.
Período: 1 a 3 días: 1.000 $. 4 a 7 días: 2.000 $. 8 días en adelante: 2.500 $.
5.- Destino: Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, Estado de La Florida (Estados Unidos de América)
Período: 1 a 3 días: 300 $. 4 a 7 días: 700 $. 8 días en adelante: 700 $.
6.- Destino: Otras Islas de Caribe.
Período: 1 a 3 días: 500 $. 4 a 7 días: 700 $. 8 días en adelante: 1.000 $.
Los montos anteriores son para ser usados en el exterior con Tarjetas de Crédito y retiro de efectivo. De estos montos se deduce el adelanto de efectivo de 300 Dolares o 500 Dólares según sea el caso, y lo relativo a las compras por internet de 300 Dólares. La Sumatoria máxima de dólares autorizados es de 3.000 Dólares anuales por persona.

El nuevo tipo de cambio que se utilizará para estos casos será la Tasa Sicad 1.

 

El monto máximo en efectivo autorizado por CADIVI /CENCOEX para viajes al exterior.

Además de la autorización de pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero por motivo de viajes al exterior, CADIVI autoriza la Adquisición de Divisas en Efectivo en Venezuela, ante el operador cambiario seleccionado por el usuario, antes de partir al exterior para consumos en el extranjero.
El monto máximo autorizado por CADIVI es de quinientos dólares ($500) de los Estados Unidos de Norteamérica o cuatrocientos euros  (€400). Eso es una sola vez por año, en el período comprendido entre el  1º  de Enero y el 31 de Diciembre, para los destinos señalados en la lista emitida por el Banco Central de Venezuela, es decir, Europa, Asia, África y Oceanía.
Si el destino es Colombia, Panamá o alguna de las Islas del Caribe, el monto será hasta un máximo de trescientos dólares ($300), que serán deducidos del monto máximo anual.
Además, CADIVI podrá otorgar éstas divisas a niños, niñas y adolescentes legalmente residenciados en Venezuela que viajen al exterior. El trámite debe ser realizado por el padre, madre o representante legal, quien deberá estar también residenciado legalmente en el país.
El trámite debe hacerse en un plazo de veinte a cinco días hábiles bancarios previos a la fecha de viaje, a través del Sistema de Administración de Divisas (www.cadivi.gob.ve).

Eres de Venezuela y vas a viajar? aquí te explicamos Todos detalles para los tramites de tu cupo cadivi ( entra aqui)

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook