¿Modelo de iPhone 5 funcionaran para la red LTE (4G) de Movistar y Digitel? [A1428 o A1429]

Hoy hablaremos de los modelos de iPhone 5 que vende Apple y cual seria el modelo indicado a comprar para poder disfrutar de una futura red LTE (4G) en Movistar o Digitel. Las operadoras Venezolanas Movistar y Digitel han estado realizando pruebas desde hace tiempo con esta nueva red de cuarta generación. Sin embargo, Digitel lleva la delantera en este tema ya que ellos están trabajando desde hace años en la frecuencia de los 1800 Mhz que es totalmente compatible con la tecnología LTE. Por el otro lado, Movistar ha esta realizando pruebas en la frecuencia de 2100 Mhz las cuales han sido satisfactorias pero tendrían una trabajo mucho mas grande que Digitel para poder dar cobertura LTE bajo esta frecuencia.1428-o-1429-iphone5

Digitel es por el momento, el único operador que tiene la tecnología para ofrecer LTE en Venezuela pero tendrían que hacer una gran inversión para poder cubrir la demanda de datos que generaría esta red. Según información publicada por la misma operadora, están realizando los trabajos de adecuación para poner a funcionar la red LTE así que quizás nos sorprendan en el primer semestre del 2013 con la puesta en funcionamiento de esta red.

Movistar tiene planes distintos, en donde el LTE no es su prioridad. Ellos están haciendo una gran inversión para cubrir la inmensa demanda de datos que tienen en la red 3G y a su vez realizan trabajos en el que ellos llaman el 3G PLUS (HSPA+). Lo mas seguro es que no veamos la implementación de una red LTE en el 2013 en esta operadora si no hasta final del  2013.

Entonces surge la pregunta del millón de dólares:

¿Cual es el modelo especifico de iPhone 5 que debo comprar?

Todos los modelos de iPhone 5 trabajan perfectamente en la red 3G de Movistar y Digitel. Ninguna operadora trabaja actualmente en LTE.

Para la futura red LTE Digitel: iPhone 5 Modelo A1429.

Para la futura red LTE Movistar: iPhone 5 Modelo A1428.

Algunos de nuestros seguidores nos comentaron en Twitter que uno de los lotes que trajo Digitel para la venta eran del modelo A1428, los cuales no serán compatibles con la futura red LTE de esa operadora. Por lo tanto, es importante que averigüen el modelo del teléfono antes de comprarlo si desean disfrutar en un futuro del LTE.

Estos son los modelos de iPhone 5 GSM que Apple tiene a la venta:

  • iPhone 5 Modelo A1428: LTE Banda 4 (2100Mhz) y Banda 17 (2600Mhz)
  • iPhone 5 Modelo A1429: LTE Banda 1 (2100Mhz), Banda 3 (1800Mhz) y Banda 5 (850Mhz)

Datos tomados de Wikipedia/ElMundo

Fuente de este post es gracias a: movidaapple.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook