Microsoft revela una tecnología que permite traducir tu voz en tiempo real

Microsoft ha presentado tecnología que permite traducir simultáneamente lo vas diciendo, y reproducirlo en otro idioma usando tu propia voz.

El jefe de investigación de la compañía, Rick Rashid, mencionaba en un post del blog de Microsoft que su traductor permite usar la voz de un usuario que hable, por ejemplo, inglés y traducirla simultáneamente al chino mandarín  El truco es que usa la propia voz del usuario para pronunciar palabras en otro idioma.

Esta tecnología está basada en una técnica de traducción llamada Deep Neural Networks (DNN), que utiliza el comportamiento del cerebro humano para desarrollar mejores reconocedores de voz. De esta manera Microsoft ha reducido en un 30% los errores de traducción, en comparación con otro método usado conocido como el modelo Oculto de Markov.

Rashid escribió:

Si bien aún está lejos de ser perfecto, este es el cambio más dramático en la precisión desde la introducción del modelo de Markov en el año 1979, y mientras añadimos más datos creemos que vamos a obtener resultados aún mejores”.

Para obtener los resultados finales, Microsoft tuvo que grabar a un chino hablando en su idioma natal por espacio de varias horas y al rededor de una hora de Rashid hablando en inglés.

Os dejo el vídeo donde vemos a Rick presentando está tecnología en el evento de Microsoft Research en China:

Vía: CNET

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook