Cómo medir la velocidad de un Disco Duro, tarjetas SD, cd/dvd, etc.

Medir las tasas de transferencia de datos o velocidad de los discos duros, CD / DVD-ROM, tarjetas de memoria / , etc. En tiempo real, y con visualización gráfica. Una de las cosas mas importante que influyen en el rendimiento y la velocidad + perfomance, de nuestros dispositivos sean PC o teléfonos móviles, es la velocidad de su disco duro, y no solo el disco también las unidades de USB, discos externos, tarjetas de memorias SD, etc.

En fin es recomendable saber como van estas velocidades y así recetar posibles fallas y tal vez podamos remediarlas.
Bueno existe una herramienta gratuita que se llama HD SPEED, no hace falta instalarla, se ejecuta solamente y nos da datos muy completos y hasta gráficos sobre el flujo de transferencia, de nuestros dispositivos de almacenamiento externos e interno.

velocidad de un Disco Duro

Img: steelbytes.com

Uno de los factores que influye en el rendimiento de un ordenador es la velocidad alcanzada por el disco duro que contiene el sistema operativo y todas programas que ejecutas a diario, la mayoría de las aplicaciones. La velocidad de las unidades USB también tiene incidencia en este rendimiento. Es conveniente disponer de un informe que recoja datos sobre estas velocidades, con el fin de corregir, las posibles fallos que no generan esa lentitud tan molesta.

HD SPEED ofrece una ventana gráfica que en tiempo real te muestra el rendimiento de la unidad que estés probando, Para esto hace un análisis de dos vías: lectura y escritura de archivos. Entre las cualidades es que puedes analizar varias unidades al mismo tiempo. te mostrara los resultados, y te mostrara de forma clara las diferentes resultados de cada una de las pruebas.

HD Speed es una aplicación libre y gratis como nos gusta funciona en Windows. y entre sus varios idiomas,dispone de Español.

Enlace | HD Speed

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook