Mas manejable y mucho mas practico el iPad mini (primera impresión)

El pasado 23 de octubre Apple presentaba oficialmente uno de los productos sobre los que más se había especulado en los últimos meses: el iPad mini, la alternativa para competir en el segmento de los tablets de 7″, donde empresas como Samsung están copando el mercado. El nuevo iPad cuenta con una pantalla de 7,9″ (1.024 x 768 puntos de resolución) acompañada de los «refinamientos habituales» vistos en otros productos de la marca, como la pantalla Gorilla Glass con tratamiento antihuellas, el chip A5 dual core, la cámara trasera de 5 MPx y frontal de 720p, opción de integrar 3G/GPS, etc.

En realidad el iPad mini tiene un hardware tremendamente similar al del iPad 2 , aunque con la mitad de peso, misma autonomía y un precio más ajustado. Lo que no cambia es la experiencia de uso y la compatibilidad, pues, al utilizar la misma resolución que los modelos anteriores, todas las apps ya disponibles funcionan exactamente igual en el nuevo modelo.

La pantalla no tiene tecnología Retina, que por ahora queda reservada para el también nuevoiPad de 4ª generación con pantalla de 9,7″, pero tampoco es un problema. La resolución permite encajar en pantalla exactamente la misma información que con los iPad anteriores, logrando que tareas como la lectura de libros electrónicos sean más placenteras que con el modelo grande.

 

No olvidemos que el nuevo mini puede ser sostenido con una sola manosin problemas y que pesa 312 g frente a los más de 600 del iPad 2 o el 3/4 G. Además, en la app de libros electrónicos, dado el mínimo marco alrededor de la pantalla,se ha trabajado para ampliar los márgenesy permitir el paso de páginas aunque tengamos un dedo sobre la pantalla al sujetarlo.

El rendimiento del conocido A5 queda lejos del último A6X del iPad más moderno de 9,7″, pero es suficiente para manejar las apps que necesitemos o jugar con soltura a la mayoría de los juegos. Eso sí, si buscamos el máximo rendimiento el mini no está hecho para nosotros. A cambio, tenemos un iPad en la mitad de peso y con la misma autonomía.

Nuestras primeras impresiones

En las primeras horas de uso nuestras primeras impresiones han sido positivas (a la espera de ver cómo actúa frente a sus rivales de última generación en la comparativa que tenemos prevista). Es un producto más equilibrado que versiones anteriores por tamaño y precio (desde 329 $). Por ello, acerca a un mayor número de personas la experiencia iPad sin perder la esencia de sus hermanos mayores. También, es más manejable (cabe en una mano), más portátil (la mitad de peso) e igual de práctico.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook