Los pedos son normales pero pueden ser síntomas de cáncer de colon

sintomas-cancer-de-colonNuestra salud también es importante, y por eso, marzo es el mes que se utiliza para concienciar a la gente sobre la existencia de uno de los tipos de cáncer más mortíferos del planeta: el cáncer de colon.

Específicamente, el cáncer colorrectal es la cuarta causa más frecuente de cáncer, tanto en hombres como en mujeres y cada año se registran en promedio 4 mil 656 casos.

Además, según información publicada por Merca 2.0, el cáncer de colon causó la muerte de más de 693 mil personas en todo el mundo, siendo también uno de los tipos de cáncer con más muertes causadas, situándose por encima del cáncer de pecho con 521 mil 817 muertes, o el de páncreas con 330 mil 372.

Es por eso que, en el marco del Día Mundial de Cáncer Colorrectal, la agencia FCB Chicago creó un spot para la asociación Meredith’s Miracles Colon Cancer Foundation, el cual con un tono humorístico, nos deja saber cuáles son los principales síntomas de esta enfermedadKeep Farts Funny.

Relacionado: TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LOS PEDOS… Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

El video empieza con un grupo de personas en un ascensor y una de ellas lanza una flatulencia, creando un momento incómodo. Luego, el comercial avanza como una especie de guía sobre los tipos de gases que existen, de manera humorística, con creativos nombres para clasificarlas. Pero luego de las risas viene el mensaje de fondo: “Los pedos son chistosos, pero los gases frecuentes y la hinchazón podrían ser síntomas de cáncer de colon”, así lo menciona Insights.

 

Entre esos pedos, destacan el “Rolling Thunder”, el “Encubrimiento”, la trompeta del “Cuerno de Jericho” o el “Alto Horno”. Tras presentarlos, una voz en off lanza el siguiente mensaje: “Los pedos son gracioso, pero el gas frecuente y la distensión abdominal pueden ser síntomas de cáncer de colon”.

Estados Unidos.- El cáncer de colon, según datos de WHO (ofrecidos por el portal web Statista) causó la muerte de más de 693.000 personas en todo el mundo, siendo uno de los tipos de cáncer con más muertes causadas, situándose por encima del cáncer de pecho (521.817 muertes) o el de páncreas (330.372 muertes). Y, para concienciar a la población, en Estados Unidos, ya que en el país es el segundo tipo de cáncer que causa más muertes, han lanzado una original campaña publicitaria.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook