Los países con el internet más Rapido

Uno de los placeres tecnológicos más grandes en la actualidad, es poder ver videos, bajar archivos de gran tamaño, transferir imágenes en gran formato y tener videoconferencias sin interrupciones y de forma rápida.

Para ello nada mejor que tener una conexión veloz a internet, que garantice que podamos realizar cualquiera de estas tareas sin tener que lamentarnos de que se cayó el servicio o ya resignados, pararnos de nuestro escritorio para hacer otras tareas mientras termina la transferencia de datos.

 Los países con el internet más Rapido
Aunque internet es un servicio moderno, sufre las mismas desigualdades que muchos otros rubros en el mundo. No sólo hay países que sufren de una conexión lenta, sino que los hay que carecen del servicio o su población vive la censura tecnológica debido al bloqueo de varios sitios.

Sin embargo, hay otros países que gozan de total libertad en la red, y mejor aún, la velocidad promedio de su servicio es la que muchos de nosotros desearíamos tener disponible en todo momento.

Con información de siliconindia.com y huffingtonpost.com, De10.mx te presenta los países con la conexión a internet más rápida del planeta.

Rumania. Cuenta con más de 8 millones de conexiones a internet, de las cuales 4 millones son de banda ancha. A finales de 2008, había más de 300 mil dominios registrados en el país. Su velocidad actual promedio es de 6.4 Mbps (Megabytes por segundo).

República Checa. Con un costo mensual promedio de 25 euros (415 pesos) por el servicio de conexión a internet, para el año 2007, ya había más de 350 mil usuarios que accesaban a la red vía Wi-Fi. Su acceso a internet móvil no es tan solicitado en la población, pues utilizan tecnologías como EDGE, GPRS y UMTS. Su velocidad promedio de conexión, es de 6.7 Mbps.

Irlanda. El servicio de banda ancha está disponible en el país a través de DSL, cable, servicios de telefonía fija e inalámbrica y 3G. Más del 70 por ciento de los hogares en Irlanda cuentan con el servicio a un costo aproximado de 40 dólares (519 pesos) al mes. La velocidad promedio de Irlanda es de 6.8 Mbps.

Suiza. Aproximadamente dos tercios de la población en Suiza está conectada a internet a través de DSL debido a su rentabilidad. El país tiene una de las tasas de penetración de internet más altas en Europa. Los sitios web suizos suelen estar disponibles en tres idiomas: Inglés, francés y alemán. Su velocidad de conexión es de 7.3 Mbps en promedio.

 

Letonia. El crecimiento significativo en la industria de internet de este país comenzó en el año 1999. Cuatro años después, sólo 2 mil usuarios domésticos podían accesar a la red, la cual ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El costo del servicio promedio por persona es de 12 lats (276 pesos mexicanos). El promedio de su conexión alcanza los 7.8 Mbps.

Países Bajos. Esta es una de las naciones que no cuentan con una ley especial para la censura de contenidos de internet. El 41 por ciento de las personas suscritas al servicio continúan utilizando conexiones cableadas. Aproximadamente 7.5 millones de hogares cuentan con el servicio. La velocidad promedio es 8.2 Mbps.

 

Hong Kong. Aquí empiezan las grandes diferencias, tan sólo el proveedor del servicio de banda ancha es el más grande de todo el país, con más de 1.3 millones de usuarios. La inversión ha sido de 3 mil millones de dólares de Hong Kong (5 mil millones de pesos) para instalar una red que permita al 95 por ciento de los hogares tener internet. La velocidad en Hong Kong asciende a los 9.1 Mbps.

Japón. A principios de los años 90, Japón comenzó con el servicio de internet con conexiones telefónicas de 56 Kbps. Fue hasta el final de la década que los operadores de cable comenzaron a ofrecer el servicio de banda ancha, el cual se hizo rápidamente muy popular entre los consumidores. Actualmente Japón consume cerca de 1000 Gbits por segundo de acuerdo a su Ministerio de Comunicaciones. La velocidad del servicio es de 9.1 Mbps.

Corea del Sur. Es el país con la conexión más rápida a internet en el planeta. Desde la última década, Corea del Sur se convirtió en el líder mundial en servicio y consumo. Para el año 2005 más del 96 por ciento de los teléfonos móviles en el país ya contaban con internet y fue la primera nación en haber realizado completamente el cambio de conexión vía marcación telefónica a banda ancha. La velocidad promedio de conexión en el país es de 17.5 Mbps.

 

Aquí en este link  puedes ver según tu país la velocidad promedio del Internet  akamai.com,

 

, , , , ,