Los mejores teléfonos resistentes al agua

Existen distintos modelos de este tipo, algunos soportan salpicadas y otros son sumergibles. En la pasada convención de tecnología IFA 2013, realizada en Berlín, Alemania, Sony presentó un nuevo modelo de smartphone resistente al agua y sumergible, el Xperia Z1.

Este dispositivo incluso puede tomar fotografías debajo del agua con su cámara de 20,3 megapíxeles.Si bien el Z1 es una muy buena opción no es el único celular sumergible. Existen muchos otros modelos, a diferentes precios de venta, resistentes al agua.

En esta lista te presentamos una lista con los mejores celulares de este tipo disponibles a la venta y su precio.

Sony Xperia Z1

 

Comenzamos con el celular uno de los modelos de celulares resistentes al agua más populares, el Sony Xperia Z1. Es un sorprendente Smartphone Snapdragon Qualcomm 800 de cuatro núcleos.

La pantalla, de cinco pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen.

Pero lo que seguramente acapare la atención a más de uno del Z1 es su cámara trasera con sensor de 20,3 megapíxeles. Sony asegura que el teléfono puede tomar fotos de gran calidad, como si se tratara de una cámara de fotos de bolsillo, gracias a sus lentes G-lens y a su procesador BIONZ, componentes que también están presentes en las máquinas fotográficas Cyber-shot, desarrolladas por la empresa japonesa.

Resistente al agua hasta: 2 metros de profundidad por 30 minutos.

Precio: alrededor de los 750 dólares.

Sony Xperia Z

 

 

Seis meses antes del Z1, Sony presentó otro interesante Smartphone, el Xperia Z. Este modelo cuenta con la misma pantalla y chasis del Z1 pero su cámara y procesador son de una generación atrás. El celular cuenta con una cámara con sensor de 13 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos 1.5GHz. De todas maneras, el Xperia Z es un excelente dispositivo móvil para tener en cuenta.

Este modelo no será tan resistente al agua como el Z1 pero este celular tienen un rendimiento muy bueno en esta área, un poco mejor de lo que indican sus especificaciones de fábrica.

Resistente al agua hasta: 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Precio:  alrededor de los 640 dólares.

Samsung Galaxy S4 Active

Es muy tentador que la versión sumergible del Samsung Galaxy S4 haya sido desarrollada para competir con el Sony Xperia Z. Quién sabe. Quizá por eso haya salido a la venta. Pero las razones de su origen no importan demasiado. Lo que sí importa es el hecho de que el Samsung Galaxy S4 Active es un más que decente Smartphone resistente al agua.

Si buscas un celular que pueda sacar buenas fotos abajo del agua, este modelo de Samsung es una gran opción. Sin dudas es otro dispositivo móvil con Android que no podemos dejar de destacar, al igual que los Xperia Z y Z1 de Sony.

Resistente al agua hasta: 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Precio: Alrededor de 770 dólares (sin plan de telefonía celular).

Motorola Defy+

El Motorola Defy+ es un interesante, y accesible, celular resistente al agua. Este modelo cuenta con una pantalla de 480×854 píxeles, una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles y la versión 2.3 de Android (denominada Ginberbread).

Si bien su pantalla no es tan grande como los otros modelos que ya mencionamos en la galería, te permite ver videos de todo tipo y además es resistente al polvo.

Resistente al agua hasta: 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Precio: alrededor de los 260 dólares.

Lenovo A660

Un modelo aún más accesible, y quizá mejor, que el Defy+ es el  Lenovo A660. El celular cuenta con una pantalla más larga que el modelo de Motorola pero la misma resolución.

El Lenovo A660 tiene un procesador doble núcleo 1GHz y la versión 4.0 de Android (denominada Ice Cream Sándwich).

Su cámara fotográfica trasera cuenta con un sensor para nada despreciable de 5 megapíxeles. También cuenta con una cámara frontal para realizar video llamadas, cuyo sensor de es de 0.3 megapíxeles.

Resistente al agua hasta: 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Precio: alrededor de los 160 dólares.

JCB Sitemaster 2

El JCB Sitemaster 2 es un celular que se ha ganado el amor de muchos usuarios. No estamos hablando de un Smartphone, con lo cual carece de un sistema operativo como Android o una pantalla táctil. Es un teléfono móvil simple en lo que respecta a software, pero lo más destacable es el sólido material con el que fue construido.

El JCB Sitemaster 2 es resistente al agua, al polvo, puedes tirarlo desde una altura de dos metros y no sufrirá mucho daño. Y no sólo eso. El celular cuenta con radio FM, conexión Bluetooth e incluso una linterna. Además, al ser un viejo modelo de celular, ningún ladrón te lo querrá robar.

Resistente al agua hasta: 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Precio: alrededor de los 150 dólares.

Samsung Galaxy Xcover 2

El Samsung Galaxy Xcover2 es un celular de gama media por demás interesante, con especificaciones técnicas similares al Lenovo A660. Se trata de un celular con un procesador doble núcleo y fabricado con un material resistente.

El Galaxy Xcover2 es resistente al polvo, al agua y al tener un software relativamente reciente incluye conexión Bluetooth 4.0, lo que significa que lo puedes conectar a audífonos y parlantes inalámbricos.

Resistente al agua hasta: 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Precio: alrededor de los 380 dólares.

HTC Butterfly

 

El HTC es uno de los más bellos celulares de esta lista. No sólo cuenta con una pantalla táctil Full HD sino también un procesador de cuatro núcleos. Quizá el punto negativo sea es el hecho de que es resistente al agua pero no al polvo y tampoco es sumergible.

Resistente al agua hasta: Soporta salpicaderas de agua. No puede ser sumergido.

Precio: alrededor de los 590 dólares.

Sony Xperia Acro S

 

 

Teniendo en cuenta que el Arc S ya existe, el Sony Xperia Acro S quizá sea el ejemplo de cómo no se debe nombrar un modelo de un producto. Pero, a pesar de su confuso nombre, el celular tiene interesantes prestaciones.

El Xperia Acro S cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador doble núcleo y una cámara con un sensor de 12 megapíxeles. Es un Smartphone muy recomendable para tomar fotos bajo el agua.

Resistente al agua hasta:  Soporta salpicaderas de agua. No puede ser sumergido.

Precio: alrededor de los 470 dólares.

Por ultimo ¡Tu celular!

Quizá ni siquiera tengas que comprar un nuevo celular resistente al agua. Hay muchos accesorios que permiten realizar esta función con el teléfono móvil que ya posees. La forma más sencilla es comprar una funda resistente al agua. Lo importante en este caso es que busques que el accesorio que compres tenga la misma medida que tu celular.

Empresas como Otterbox, Griffin Survivor and Catalyst desarrollan productos de este tipo. Entra a sus sitios de Internet para conocer más sobre estos accesorios.

Si no quieres comprar una funda especial puedes optar por colocarle a tu celular un material especial, llamado WaterShield, desarrollado por la empresa Techjacket. Su costo es de 70 dólares

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Existen distintos modelos de este tipo, algunos soportan salpicadas y otros son sumergibles. En la pasada convención de tecnología IFA 2013, realizada en Berlín, Alemania, Sony presentó un nuevo modelo La entrada Los mejo…