Los mejores restaurantes del mundo

La prestigiosa y siempre polémica lista es compilada por un panel de más de 900 líderes mundiales en gastronomía, incluyendo famosos chefs, críticos culinarios y dueños de establecimientos.

 Los mejores restaurantes del mundo

La revista británica Restaurant publicó su ya tradicional conteo de los 50 mejores restaurantes del mundo. México se quedó con dos lugares, representado por el Pujol (17) y el Biko (31).

El restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, abrió hace casi 14 años y hoy cuenta con un menú de 27 platillos. El Pujol ha estado tres años en esta lista y en 2013 subió del sitio 36 al 17. Por otro lado el primer lugar fue para el restaurante español Celler de Can Roca, ubicado en Girona.

La lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo”, creada en 2002, es votada anualmente por 900 críticos, periodistas, chefs y expertos internacionales en gastronomía y, aunque no suscita unanimidad, tiene una enorme repercusión para las mesas que ocupan los primeros lugares. En este sentido el sitio eater.com presenta la lista completa, nosotros les presentamos los primeros 10.

 Los mejores restaurantes del mundo

El Celler de Can Roca. Es un restaurante de Gerona (España), fundado en 1986 y especializado en cocina tradicional catalana, que está considerado el mejor del mundo y posee tres estrellas Michelín. La cocina es de 210 m2 y la cava de 250 m2, ésta tiene más de 40mil botellas de unas mil 600 referencias. El comedor tiene 80 m2 y doce mesas en las cuales pueden comer hasta 45 personas. El servicio está compuesto por una treintena de personas y dirigido por los tres hermanos Roca.

 Los mejores restaurantes del mundo

Noma. Es un restaurante danés situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague. Considerado por Restaurant Magazine como el “Mejor restaurante del mundo” en 2010, 2011 y 2012, tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012). El nombre Noma es un acrónimo del danés “nordisk mad”, que significa “comida nórdica”. La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna.

 Los mejores restaurantes del mundo

Osteria Francescana. Está ubicado en Módena y dirigido por el famoso chef italiano Massimo Bottura. La cocina del Restaurante La Ostería de Francescana está basada en un tipo de comida del mar que aporta grandes materias primas y de muy buena calidad.

 Los mejores restaurantes del mundo

Mugaritz. Se encuentra en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas en España. Destaca por su personal cocina de autor, muy creativa e innovadora, con una gran mezcla de texturas.

 Los mejores restaurantes del mundo

Eleven Madison Park. Ubicado en pleno centro de Manhattan, en el edificio Metropolitan Life de veintinueve pisos que data de los años treinta, y frente al famoso Madison Squere Park. Este restaurante es operado por el chef de origen sueco, Daniel Humm. En este lugar se conjuga la creatividad y la tradición. Pero lo que más lo distingue es la calidad de sus productos.

 Los mejores restaurantes del mundo

D.O.M. Situado en Sao Paulo, Brasil, está dirigido por el prestigioso chef brasileño Alex Atala. Su elaboración en los platos se basa en sabores exóticos, indiscutiblemente con producto típico de su país.

 Los mejores restaurantes del mundo

Dinner. Con el sencillo nombre de ‘Dinner’, el restaurante está ubicado dentro del hotel de cinco estrellas Oriental Mandarin cerca de Hyde Park en el distinguido barrio de Knightsbridge. El menú incluye simples platos contemporáneos inspirados en el pasado gastronómico de Reino Unido y en recetas que se remontan hasta el siglo XVI, como escalopes con pepino, cátsup y guisantes, ensalada de caballa y bergamota curada y una costilla de vacuno cocinada a fuego lento.

 

 

 Los mejores restaurantes del mundo

Arzak. Uno de los grandes de restaurantes de España. Durante muchos años Juan Mari Arzak fue considerado el número uno indiscutible, introductor de la innovación a través de la nueva cocina que abanderó y lideró en España. Hoy junto con su hija Elena, sigue siendo uno de los grandes referentes en España y en el mundo entero.

 Los mejores restaurantes del mundo

Steirereck. Reconocido desde hace tiempo como el mejor restaurante de Viena, con ambiente íntimo, rústico y acogedor, cuenta con dos plantas, una de ellas dedicada al propio restaurante y la otra convertida, en honor a su origen, en el “Meierei”, un “Milk Bar”, situado en el sótano, en el que se pueden degustar hasta 120 variedades de queso procedentes de más de 13 países.

 Los mejores restaurantes del mundo

Vendôme. Su cocina se distingue por sus exclusivos platillos tradicionales alemanes con platos como la Ostra Gillardeau (curry, ensalada de manzana y pepino, arroz basmati) o el Carré de cordero de Müritz. El Restaurante es dirigido Joachim Wissler uno de los chefs más influyentes de Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario