Los mejores programas para DJ (Disc Jockey)

mejores-programas-djUn Disc Jockey (también conocido con la abreviatura de DJ y su pronunciación anglosajona de deejay), adaptado gráficamente al español como disyóquey y que suele sustituir a la palabra tradicional de pinchadiscos, es una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y o artistas para audiencias, fiestas y hasta por hobbies.

Hoy día se ha echo muy popular entre los jóvenes esta actividad, y Gracias a Virtual DJ y otros programas (gratuitos y de pago), no necesitas ser un DJ profesional para mezclar música y aplicarle efectos. La mayoría de estos programas son fáciles de utilizar y te permiten obtener resultados casi profesionales.

Virtual DJ: ( Gratis)

Un potente mezclador musical fácil de usar y con funciones muy útiles. El programa pone a tu disposición una serie de herramientas para que realices las mejores mezclas posibles. El sistema BeatLock es capaz de mantener la sincronización de los sonidos graves entre ambas pistas, de tal forma que no tendrás que preocuparte por sincronizarlos. Con Virtual DJ podrás grabar tus mezclas y aplicar efectos. Por todo ello y mucho más, es uno de los mejores mezcladores de música que existen en el mercado y quizás el más apreciado por los usuarios gracias a su facilidad de uso y a los resultados que ofrece. Con él podrás mezclar canciones sin importar el estilo de música.

Enlaces a la pagina oficial
link descarga directos:


 

Virtual DJ Studio:

(Versión de evaluación vigente durante 30 días.):

Es un programa que permite que te conviertas en un verdadero DJ y disponer de un mezclador de pistas con soporte para MP3, idóneo para actuaciones en directo. Básicamente se trata de un programa que funciona como una bandeja de DJ, pero desde tu PC, para que puedas intruducirte en el sonido digital. Es un programa muy completo y si le dedicas el tiempo necesario, descubrirás que no deja cuestiones libradas al azar. Su interfaz es cómoda y fácil de usar, pues está pensada para que cualquiera pueda usarla, pero obviamente necesitarás dedicarle un poco de tiempo para aprender todos sus secretos.

Podrás reproducir hasta seis pistas de audio, usar múltiples tarjetas de sonido y ajustar el tiempo de cada fichero individualmente. Carga tus ficheros de música en el programa y mézclalos entre sí, con cambios de ritmo, volumen y control de reproducción.

Cuenta con todo tipo de efectos de sonido para que puedas personalizar al máximo todas tus creaciones musicales. Es el programa indicado para desarrollar tu música y una opción que se ajusta perfectamente a esta tarea.


 

TRACTOR PRO 2:

Es uno de los software mas usados por los DJ profesionales. Con cuatro platos y una increíble colección de funciones creativas diseñadas para usuarios profesionales, puedes descargar un Demo y si te gusta su precio es de 99$.

Traktor Pro es la aplicacion profesional de DJ apta para realizar varios procesos que seguramente tu estabas buscando, como componer, mezclar y cambiar la velocidad de tu musica digital..
Es un programa muy completo que hace casi todo lo que podríamos desear. Es altamente configurable, lo que lo hace muy flexible, si bien puede resultar algo complicado para principiantes.

imagen Track pro

Además de controlar las fuentes externas, Traktor Pro te permite mezclar desde tu computadora, de manera simultanea, hasta un máximo preestablecido. La importación de la biblioteca de música es muy simple, y funciona con las bibliotecas de iTunes también. Las pistas se analizan cuando se cargan en una cubierta, junto a los beats por minuto (BPM) y mucha otra información.
Todas las herramientas de mezcla habituales están presentes y hay mapeo extensivo mediante una tecla de acceso directo, que es totalmente configurable. Una vez que te acostumbras a Traktor Pro, se revela como una increíble herramienta de DJ. Con un poco de práctica, serás capaz de crear mezclas fantásticas, que puedes grabar desde el programa.


 

DJ Mixer Express:

DJ Mixer Express es un programa muy eficaz que cuenta con una gran gama de herramienta para lograr una especial mezcla de sonidos musicales y de alta calidad. Puedes utilizar los ajustes de transición mediante un solo clic para alcanzar tu creación muy fácilmente y, en el caso de que seas un usuario más avanzado, serás capaz de añadir tus propios ajustes y toques personales.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook