Los mejores hoteles Feng Shui

top hoteles relax

Necesitas una escavada para encontrarte a ti mismo y renovar tus fuerzas, estos son los destinos y lugares ideales para ello.

 

Hay ocasiones en las que al planear tus vacaciones no buscas mucha aventura ni los lugares tradicionales para divertirte y relajarte, pues estas habido de nuevas experiencias que enriquezcan tu sabiduría y te hagan sentir mejor contigo mismo… Si estas en esta etapa de tu vida, te sugerimos que sigas leyendo.

Trivago ha creado un listado donde se reúnen los hoteles donde el arte y la ciencia del Feng Shui se fusionan en perfecta armonía. Los siguientes alojamientos se basaron en este conocimiento milenario para organizar el espacio y permitir el flujo continuo de energía.

El Feng Shui trabaja con cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal) que, combinados con los servicios de estos establecimientos, garantizan una estadía armoniosa y feliz.

1.       Elements pure Feng Shui Bremen (Bremen, Alemania)

El Elements pure Feng Shui Bremen es el lugar ideal para recargar energía durante una estadía de vacaciones o de negocios. Cinco distintos elementos del Feng Shui impregnan el espacio, ya que cada piso del hotel está caracterizado por un de elemento (agua, tierra, madera, metal, fuego) con una forma, material y color particular.

Las habitaciones que se ubican en la planta denominada “Madera,” están ambientadas en colores verdes y azules en todos los tonos, además de pisos de este material y líneas orgánicas que ofrecen un montón de espacio para la creatividad de sus huéspedes. Las habitaciones ubicadas en la planta “Fuego” se caracterizan por sus tonalidades rojas que representan la energía, la fuerza, el calor y la luz. “Tierra” ofrece armonía, paz y serenidad mediante sus colores amarillos y marrones, además de elementos como piedra, arcilla, tela y otros materiales naturales. “Metal” representa la fuerza, la confianza y madurez, por lo que en este piso los viajeros se podrán sentir cómodos y en casa; todas las habitaciones fascinan con líneas limpias, materiales resistentes y contrastes audaces. “Agua”, por último, transmite una paz equilibrada a través de suaves olas, telas fluidas y formas, refrescantes toques de azul y de color morado obscuro.

Crédito de imágenes: © elements pure Feng Shui Bremen

2.      First Avalon (Gotemburgo, Suecia)

Para lograr un espacio armónico es importante saber cómo utilizar el Feng Shui y es justamente en el First Avalon donde los diseñadores han podido dominar los principios del arte chino (el hotel cuenta inclusive con un certificado que avala esto). Una selección de arquitectos y diseñadores de interiores han creado un entorno hospitalario en el que se tuvieron en cuenta los detalles más pequeños, como el redondeo de esquinas (ya que aquellas agudas crean los llamados “puntos muertos” e impiden el flujo de la energía vital del chi). La energía del chi es la base y la piedra angular de nuestra salud mental y física. Una comprensión e implementación adecuada trae armonía, vitalidad y alegría.

Tanto los colores, como las formas del establecimiento han sido seleccionados para ofrecer a los huéspedes una estancia agradable y tranquila. El equipamiento, la luz y el sonido son claves para lograr ésto. El cuarto piso, por ejemplo, presenta formas onduladas que evocan el elemento agua.

 Crédito de imágenes: © First Avalon

3.       Salzburgerhof (Zell am See, Austria)

Este hotel spa de cinco estrellas ofrece un verdadero descanso con la promesa de una experiencia única. Los huéspedes se deleitarán con un hermoso entorno natural y con su particularmente encantador parque, decorado bajo las guías del Feng Shui y galardonado, incluso, con importantes premios internacionales. Además de una piscina convencional, el Salzburgerhof ofrece una natural.

El establecimiento cuenta también con un “castillo wellness” para relajarse y recargar energías. El castillo, centro de ocio del hotel, tiene una superficie de 3.500 m² y cuenta con camas de agua, baños de vapor y saunas. Otro elemento único del hotel es su “Salt House” subterránea (casa de sal). Se trata de una piscina de agua salada, que posee la misma temperatura del cuerpo humano y es alimentada directamente desde el Mar Muerto. La alta concentración de sal en el agua permite al huésped flotar en la superficie. Entre otras opciones de ocio, este alojamiento de gestión familiar cuenta con una playa privada a las afueras del cercano lago Zell.

Crédito de imágenes: © Salzburgerhof

4.      Hotel Maximus Resort (Brno, República Checa)

A unos pasos de la represa de Brno se encuentra el hotel Maximus Resort. Este establecimiento de cuatro estrellas ofrece una gran variedad de actividades deportivas, de relajamiento y spa bajo las guías del Feng Shui. Diseñado y construido bajo normas de respeto al medio ambiente y la energía, el complejo está situado en forma de herradura invertida hacia la represa. La conexión con la naturaleza se puede sentir en cada rincón del hotel, con una fuente de piedra en el centro del alojamiento y elementos de la naturaleza como el campo que está en los alrededores (representando a la tierra), la represa de Brno (agua) y las características del interior del hotel (en madera). Cada planta del hotel Maximus Resort está también equipada de diferente manera según el Feng Shui, por lo que cada sector transmite una atmósfera particular.

Crédito de imágenes: © Hotel Maximus Resort

5.       Tri Studničky (Demänovská Dolina, Eslovaquia)

El hotel boutique Tri Studničky se encuentra en los Bajos Tatras (una cordillera en el centro de Eslovaquia). La armoniosa combinación de lujo con las montañas del entorno permiten sentir energía en cada paso. Tanto el complejo como el equilibrio de su diseño corresponde con la naturaleza local. Las habitaciones están diseñadas bajo los lineamientos del Feng Shui: la madera representa la creatividad, la libertad y facilidad; el elemento agua está representado en el arroyo Demänovka, que fluye a través de las cuevas locales, mientras que el fuego se refleja en el hogar de la chimenea. Esta filosofía también impregna el wellness center del hotel, donde se pueden disfrutar de masajes y tratamientos corporales. La ubicación del Tri Studničky permite, entre otras cosas, disfrutar de los bosques cercanos y de vistas panorámicas a las montañas.

Crédito de imágenes: © Tri Studničky

 

6.      Jade Manotel (Ginebra, Suiza)

El hotel Jade Manotel, ubicado a sólo cinco minutos a pie del lago de Ginebra, es un verdadero oasis de paz. La construcción del complejo fue supervisado por maestros chinos del Feng Shui que por primera vez en sus vidas dejaron su país para hacer esta visita a la ciudad suiza. La energía positiva que fluye a través de todo el edificio es generada por las obras artísticas que se encuentran en sus pasillos y las flores frescas con hojas redondeadas. Los huéspedes pueden rodearse de esta atmósfera incluso en los jardines, donde se emplaza una estatua de piedra de Buda sentado en posición de loto y mirando hacia el interior del establecimiento para asegurar la abundancia. En el Feng Shui, Buda es símbolo de sabiduría, amor, paz y armonía.

Crédito de imágenes: © Jade Manotel

 

7.       Aman at Summer Palace (Pekín, China)

Cercano a los más importantes monumentos de la UNESCO y emplazado en los terrenos del Palacio de Verano, donde el silencio se mezcla con la historia, la tradición china y el confort moderno, se encuentra el Aman at Summer Palace. El complejo está ubicado a sólo 15 kilómetros del centro de Pekín, próximo a los principales lugares de interés turístico como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.

El hotel ofrece muchas habitaciones y suites que reflejan la arquitectura tradicional china y la historia del país, por lo que el huésped puede hacer un viaje atrás en el tiempo durante su estadía. Todas las habitaciones cuentan con ventanas con vistas al patio, desde el cual se extienden una serie de calles que llevan al jardín del palacio. En el Aman at Summer Palace, los viajeros no sólo encontrarán un refugio tranquilo de la agitada ciudad, sino también una biblioteca, un teatro, un wellness center, un cine, un gimnasio y un pabellón para yoga y pilates, entre otros servicios.

Crédito de imágenes: © Aman at Summer Palace

8.      The Ritz-Carlton (Jakarta, Indonesia)

El  Ritz-Carlton es un hotel de lujo con 333 habitaciones que se ubica a veinte kilómetros del aeropuerto internacional de Yakarta, la capital de Indonesia. Diseñado por la empresa Hirsh Bedner & Associates bajo los conceptos del Feng Shui, las influencias pueden observarse tanto dentro como fuera del complejo. Del mismo modo, la teoría del equilibrio y la armoníaYin & Yang es evidente tanto en la selección de muebles como en la curaduría de las obras de arte. Entre sus amenities, el hotel cuenta con una piscina al aire libre, una bañera de hidromasaje y sauna, una piscina para niños y un parque infantil. Los huéspedes también pueden disfrutar de su wellness  center, un fitness studio y pistas de squash y tenis, entre otras opciones de ocio. El Ritz-Carlton ofrece un ambiente de lujo y un servicio excepcional al cliente.

Crédito de imágenes: ©The Ritz-Carlton

9.       Jumeirah Himalayas Hotel Shanghai (Shanghai, China)

Este hotel de lujo está situado en el corazón de Shanghai, una de las ciudades de más rápido desarrollo en el mundo, donde las tradiciones orientales se encuentran con el mundo moderno. El emblemático Jumeirah Himalayas Hotel Shanghai supera todas las expectativas. El hotel fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, en conformidad con los principios del Feng Shui. El techo del vestíbulo contiene la pantalla LED más grande de la ciudad, que refleja un cielo cambiante. El lobby cuenta con una estructura de dieciséis metros de altura y está rodeado de arte que trasmite la historia de más de cinco mil años. Miles de caracteres caligráficos de poemas chinos escritos por el estudioso Huai Su circundan también este sector; la leyenda cuenta que éste fue un encargado del emperador Wu perteneciente a la dinastía Liang. Cada personaje conlleva su propio significado  y enseña las virtudes de la humildad y la gente común. Los elementos en el hotel en conjunto simbolizan la unidad, la prosperidad y la felicidad, todo lo necesario para hacer una estadía feliz y placentera.

Crédito de imágenes: ©Jumeirah Himalayas Hotel Shanghai

 

Via: de10.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook