Los Mejores Editores de video gratuitos para Windows

Los Vídeos se han convertido en una parte muy común de la vida cotidiana. La gente toma vídeos en los teléfonos inteligentes, los suben por YouTube, los comparten en Facebook y mas..

Se podría pensar, entonces, que los editores de vídeo libres o Gratis serían comunes, pero resulta que no, la selección es algo limitada y mas para una persona que no este bendecido con Mac OS X (y, en consecuencia, el acceso a iMovie). Éstos son los cinco mejores opciones para los usuarios de Windows.

Los Mejores Editores de video gratuitos para Windows:

Windows Movie Maker

Introducido originalmente en 2000, el pico de popularidad Windows Movie Maker  viene con su lanzamiento como Windows Live Movie Maker en la suite de software de Windows Live Essentials. El desarrollo Movie Maker ha sido lento en los últimos tiempos, con la última versión completa aún lleva el nombre de “Movie Maker 2012”, pero aún así es una excelente elección.

windowsmoviemaker

La mejor característica de WMM es su facilidad de uso.  La edición de vídeo puede ser un poco confuso por naturaleza, pero WMM al menos no obligar al usuario a descargar nuevos codecs o navegar por las bibliotecas de código abierto. Es un paquete completo desde el momento de su instalación, y su interfaz de edición lineal es casi tan sencillo como iMovie.

También hay una buena selección de características. Puede agregar títulos, introducir efectos de transición, añadir audio y ajustar el volumen y la decoloración de audio, tanto en su video clip y en la pista de audio adjunto. el apoyo por Internet de este editos es muy amplio y los vídeos se pueden guardar en resoluciones de hasta 1080p.

Puede descargar Movie Maker directamente desde la página de Microsoft.

Lightworks

Lightworks

Si usted está buscando un editor más robusto, dale un vistazo a Lightworks. Esta herramienta esta presente desde alrededor desde 1989 (que son 26 años) y se ha utilizado para editar muchas películas profesionales como fue entre otras , Pulp Fiction y Braveheart.

Como es de esperar, este editor de nivel profesional viene con una curva de aprendizaje de nivel profesional. Se trata de un editor no lineal, lo que significa que no se basa en una simple línea de tiempo de vídeo-A-to-B. Eso hace ediciones avanzadas más fácil, pero confunde completamente novatos. Añade un montón de efectos y edición multi-cámara. Si consigues acostumbrarte a el o aprender a explotarlo serás capaz de crear vídeos de mayor calidad que la mayoría de los otros editores libres.

La versión gratuita , por desgracia, viene con algunas advertencias, siendo la más problemática la falta de salida de 1080p.  Los Usuarios gratuitos sólo puede dar salida a sus videos a 720p, lo que podría ser un importante inconveniente. Si eso te molesta, sin embargo, Lightworks es una opción sólida.

Avidemux

Avidemux es librel, y de código abierto, este editor de vídeo también está disponible para Linux y Mac OS X. El software fue lanzado originalmente hace varios años y se ha actualizado constantemente, con la última unos meses atras.

Avidemux

Este programa representa un medio paso entre el software de muy completo, como Lightworks, y un editor de vídeo básico como Movie Maker.  La edición no lineal es compatible, los subtítulos se pueden añadir, y formato de archivo del software permite a los usuarios guardar todos los ajustes asociados con un proyecto, que se puede volver a aplicarse a otro proyecto. Secuencias de comandos está disponible a través de la interfaz gráfica de usuario o directamente a través de una línea de comandos. Prácticamente todos los principales formatos de vídeo y audio están soportados para la entrada y la mayoría cuentan con el apoyo para la salida, aunque WMV y QuickTime están ausentes.

Usted puede agarrar Avidemux desde la web del desarrollador , que incluye un enlace a un wiki y foros que le ayudará a familiarizarse con el software.

YouTube Editor

Usted no tiene que descargar el software para hacer ediciones básicas a un vídeo. YouTube tiene su propio editor basado en web que es simple pero práctico – si estás con la intención de subir a YouTube, por supuesto.

Cualquier vídeo que subas se puede editar independientemente del formato y resolución. El proceso de edición es lineal, por lo que es similar a iMovie y Windows Movie Maker, y el vídeo y pistas de audio se puede editar de forma individual.

youtubeeditor

Una de las características más útiles de este editor ofrece es el acceso a la biblioteca de YouTube de Creative Commons videos y música. Usted los puede poner en el vídeo sin tener que descargarlos. Hay una pequeña selección de transiciones y opciones de texto, aunque no lo suficiente para estar cerca de una edición profesional.

La mayor desventaja, por supuesto, es el hecho de que sólo se puede editar los vídeos para subirlo a YouTube. Teóricamente no se podría entonces guardar el proyecto para su uso en otros lugares.

VSDC Editor Free Video

Este editor apropiadamente titulado es otra buena opción para personas que quieren una opción semi-profesional sin tener que pagar un precio profesional. Un editor no lineal, VSDC permite técnicas avanzadas de edición. El software también es compatible con una gama muy amplia de efectos de vídeo y de audio como corrección de color, reducción de desenfoque y de corrección de volumen.

vsdcvideoeditor

Aunque sigue siendo confuso para el principiante promedio, la interfaz básica de VSDC es un poco más fácil de entender que el de Lightworks, gracias a un servicio de fondo que imita la interfaz de cinta de Microsoft y tiene un flujo de trabajo más convencional.

Un buen extra que pueden elevar VSDC por encima de la versión gratuita de Lightworks es soporte de salida de vídeo para 1080p a 30 fps, que es mucho mejor que la limitación de 720p de su competidor. El instalador pesa casi 26 megabytes , cerca de tres veces más pequeño que Lightworks. En el lado negativo, sin embargo, el proceso de instalación (ya que lo suministra CNET) solicita al usuario varias veces para instalar adware – y cosas extras de las cuales yo siempre desconfio!

Conclusión

Estos cinco editores de vídeo representan los mejores pueden descargar hoy para Windows . De ellos Movie Maker tiene probablemente el recurso más amplio, pero Avidemux y VSDC puede agradar a los aficionados que buscan algo un poco más capaz.

¿Cuál es su editor de vídeo de Windows libre favorito? Háganos saber y compartae este artculo en tus redes sociales

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook