Los autos de juguete más cotizados del mundo

Cuando eras un infante de apenas un año de edad los coches te empezaron a llamar la atención, eras de esos niños que se arrastraban en el piso empujado el auto que su papá te había regalado, los formabas por tamaños, colores o por importancia. Salías con tus amigos a jugar carreritas; muchos de aquellos autos se perdieron, te los robaron o terminaron inservibles, en el mejor de los casos aun conservar uno, tu favorito, aquel que está lleno de recuerdos de tu infancia.

Ahora que ya eres un adulto sigues siendo amante de los automóviles, pero ahora te gustaría tener más de uno de tamaño real, pero sus costos son demasiado elevados así que te conformas con admirarlos de vez en cuando. Pero los autos de juguete también se han convertido en piezas costosas, en artículos de colección muy deseados.

Hot Wheels, una de las marcas más famosas del mundo desde 1968. Algunos de sus autos son más especiales que otros, por su rareza o por algún error de producción, por lo que al día de hoy existen cochecitos que se han convertido en objetos de recuerdo con gran valor en el mercado. Por ello Carmudi preparó una lista con los autos de juguete más valiosos y cotizados del mundo. También si lo que quieres es tener autos reales aquí los Los Super Autos que te harán perder la cabeza.


  1. Collector Number 271 Funny Car de 1995:

Este auto fue lanzado al mercado en 1995 con el número 271 impreso en su tarjeta azul (cartoncillo del empaque). Se fabricaron 12 de estos pero hasta la fecha sólo han aparecido 6, y este auto es raro pues no ha existido hasta el momento ninguna re-edición. Su valor se ubica en los 3,500 dólares empacado, y 1,000 dólares sin su empaque.

271_coche

Collector Number 271 Funny Car de 1995

 

  1. Purple Olds 442 de 1971

Los colores magenta y verde son sumamente comunes, aunque existen colores como el salmón o el “hot pink” que valen entre 1,400 y 2,000 dólares; pero el color morado es sumamente raro, acumulando un valor de hasta 5,000 dólares.

71_olds_442_open

Purple Olds 442 de 1971

 

 

  1. Rodger Dodger Azul de 1974

La leyenda de este auto cuenta que Bob Parker, un chico de Inglaterra, en 1985 decidió cambiar sus autos MatchBox por unos Hot Wheels en una tienda de juguetes local; en el montón el chico encontró un Rodger Dodger Azul, intercambió con el dueño y después vendió el Rodger a un coleccionista por unas cuantas libras, pues ese era su negocio, un negocio juvenil. Volvió con el de la tienda a seguir intercambiando y encontró otro Rodger azul, Bob le preguntó al dueño si tenía más autos iguales y el hombre le dio todos los que tenía. En total eran 7, los cuales fueron vendidos en el negocio de Bob a coleccionistas, tiempo después se supo que sólo se fabricaron 7 autos de esos, los 7 pasaron por las manos de Bob y él no se quedó con ninguno. El Rodger Dodger Azul está valuado entre 4,500 y 6,000 dólares.

1974-blue-rodger-dodger

Rodger Dodger Azul de 1974

 

  1. Ed Shaver Custom AMX de 1970

La rareza de este auto está en la pintura, pues tiene la misma pintura del Ed Shaver de carreras real de los 70. Sólo unos cuantos se hicieron con esta característica pintura azul. De este punto en adelante, los precios son sugerentes, pues no existe ya una escala de precios real por lo que se considera su precio de salida en una subasta. Esto es 4,000 dólares.

1970-ed-shaver-custom-amx

Ed Shaver Custom AMX de 1970

 

  1. Custom Volkswagen Beetle sin quemacocos de 1968

Este vocho de Hot Wheels fue creado primero sin el quemacocos en Hong Kong, y estos fueron vendidos principalmente en Inglaterra y Alemania. La “segunda edición” de estos autos ya traía en quemacocos, así como todas las versiones de Estados Unidos, por lo que el Vocho sin quemacocos es sumamente raro. Se le ha visto principalmente en azul y en ocasiones en color aqua, pero los colores verdaderamente raros son los rojos y los verdes. Su precio de salida en subasta varía según la rareza de su color desde los 1,500 y hasta los 4,500 dólares.

1968-custom-volkswagen-without-sunroof

Custom Volkswagen Beetle sin quemacocos de 1968

 

  1. Red Baron con interiores blancos de 1970

Una historia similar al anterior, en la que el auto del “Barón Rojo” fue vendido originalmente con interiores blancos y sin la cruz alemana en el casco. Se cree que existen sólo 10 de ellos en el mundo y su precio de salida en subasta es de 5,000 dólares.

1970-red-baron-with-white-interior

Red Baron con interiores blancos de 1970

 

  1. “Mad Maverick” Base Mighty Maverick de 1970

La rareza de este auto radica en su base, donde se marcó con la palabra “Mad Maverick” cuando originalmente el auto se llama “Mighty Maverick”. Sólo existen dos azules, uno morado y una sin ensamblar y sin pintura, su precio de salida en subasta ronda los 5,300 dólares.

mad_maverick_base_mighty_maverick_de_1970

“Mad Maverick” Base Mighty Maverick de 1970

 

  1. Enamel Camaro Blanco 1968

Este es el primer Hot Wheels que se produjo y se vendió, por lo que es imposible encontrarlo en su empaque original. Este Camaro es en sí una leyenda y existen muy pocos en el mundo. Su precio de salida en subasta es de 5,600 dólares.

1968-white-enamel-camaro

Enamel Camaro Blanco 1968

 

  1. “Cheetah” Base Python (Base Hong Kong)

Este auto es más conocido como “Python”, pero originalmente su nombre era “Cheetah” hasta que descubrieron que el nombre pertenecía a Bill Thomas, ejecutivo de General Motors, y su Corvette “Cobra Killer”, por lo que el nombre se cambió al pequeño juguete. Su precio de salida en Subastas es de 10,000 dólares.

cheetah_base_python_base_hong_kong

“Cheetah” Base Python (Base Hong Kong)

 

  1. Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb Rosa de 1969

Esta “Combi” pertenece a Bruce Pascal, y su particularidad es el color. Este modelo fue muy popular en 1969 y fue uno de los pilares que impulsaron la marca hasta donde está el día de hoy, pero la particularidad de este modelito es el color rosado, pues a pesar de que se vendió en muchos colores, el rosado fue el prototipo, por lo que sólo existe uno en el mundo. Su valor de salida en subasta sería (porque no está a la venta) de 125,000 dólares.

1969-pink-rear-loading-volkswagen-beach-bomb

Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb Rosa de 1969

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook