Los 10 complementos más descargados para Firefox

 Los 10 complementos  más descargados para Firefox Resulta muy interesante comprobar cuáles han sido los complementos que más veces hemos descargado los usuarios de Firefox , los que más nos han llamado la antención, los que mejor servicio nos han prestado, los que en definitiva han alcanzado unas cotas de popularidad más altas.

Reflejan fielmente, mejor que cualquier otra estadística que podáis leer, las características extras que más valoramos el 21% de internautas que usamos habitualmente Firefox e incluso, por mucho que pueda sorprender a algunos, nuestros hábitos de navegación. Son la muestra palpable de una realidad que muchos políticos y no pocas industrias antediluvianas se niegan a aceptar.

 

Aquí tenéis las 10 extensiones de Firefox que más se han descargado

 

10. Greasemonkey (284.814 Descargas Semanales)

Greasemonkey es una extensión que permite modificar el comportamiento de las webs que escojamos añadiendo pequeñas porciones de código que hayamos creado nosotros mismos. Así, es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones, corregir errores y/o mejorar los servicios de búsqueda.

 

9. IE Tab (289.250 Descargas Semanales)

IE Tab permite que comprobemos cómo se vería una página determinada en Internet Explorer… sin salir de Firefox. Realmente útil para desarrolladores y diseñadores web.

 

8. Foxmarks Bookmark Synchronizer (331.126 Descargas Semanales)

En caso de que trabajemos en más de un ordenador, Foxmarks nos permite mantener nuestros favoritos y contraseñas sincronizadas.

 

7. Cooliris (359.254 Descargas Semanales)

Cooliris transforma Firefox en un visualizador en 3D de fotografías almacenadas en sitios como Flickr, Picasa o deviantART.

 

6. AutoPager (417.130 Descargas Semanales)

AutoPager es una extensión muy curiosa, ya que automáticamente carga la siguiente página de un sitio cuando alcanzamos el final de la página en que nos encontramos. Para que lo entendáis mejor, os pongo un ejemplo: si hacemos una búsqueda en Google que nos da cientos de resultados, al alcanzar el final de la primera hoja de resultados automáticamente se cargará la siguiente.

 

5. DownThemAll! (667.752 Descargas Semanales)

Gestor de descargas muy completo que permite bajar todos los enlaces o imágenes de una web con un solo click y que, entre otras muchas prestaciones, incluye un acelerador capaz de aumentar la velocidad de descarga hasta en un 400%.

 

4. Video DownloadHelper (956.594 Descargas Semanales)

¿Quieres guardar en tu ordenador los vídeos que más te gustan de YouTube, MetaCafe, Veoh y el resto de servicios de vídeo por todos conocidos? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que te hagas con este complemento.

 

3. FlashGot (987.263 Descargas Semanales)

Este complemento nos facilita la descarga de todos los enlaces de una página (o todos aquellos que nos interesen) de forma fácil y rápida.

 

2. NoScript (1.024.319 Descargas Semanales)

NoScript limita la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins a los sitios web que nosotros elijamos. Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad.

 

1. AdBlock Plus (1.132.134 Descargas Semanales)

La extensión más descargada para Firefox, la que más éxito ha cosechado en el 2008, ha sido AdBlock Plus. Como supongo que muchos ya sabréis, permite bloquear la publicidad de los sitios web que visitamos. Su uso, guste o no, crece cada día que pasa.

Deja tu Comentario