Lo último en telefonía, las llamadas y los mensajes de texto Wi-Fi

llamdas por wifiLas llamadas Wi-Fi son aquellas llamadas que permiten a los usuarios realizar y recibir llamadas así como mensajes de texto utilizando una conexión Wi-Fi, lo que significa que la llamada se realiza a través de la tarifa de datos de Internet, por lo que el usuario no paga por la llamada. Por su parte los mensajes de texto WI-Fi se comportan de la misma manera que las llamadas.

Ahora T-Mobile presenta este servicio de llamadas y mensajería de textos Wi-Fi que son de última generación a sus usuarios. Todos los smartphones que están a la venta en T-Mobile tienen la opción de realizar llamadas y mensajes Wi-Fi. Por ejemplo los dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo iOS de Apple: el iPhone 5S, el 5C y los dos modelos del iPhone 6. También aquellos dispositivos de sistema operativo Android como los de la firma surcoreana, Samsung, podrán sumarse a esta nueva alternativa comunicativa.

Según fuentes del Experian Marketing Services, la comunidad hispana residente en Estados Unidos lidera en el uso del smartphone para mandar y recibir mensajes de texto. Atendiendo a los datos recogidos el 93% de los hispanos residentes en Estados Unidos realizan actividades de mandar y recibir mensajes de texto durante una semana cualquiera regular, frente al 91% de los no hispanos.

Por otra parte, los hispanos estadounidenses en el uso de mensajes instantáneos, quedan por detrás de la población general estadounidense dedicándole a esa actividad menos tiempo, 1,4 horas a la día que la población general de Estados Unidos que el dedica 1,5 horas.

Aun así los hábitos de comunicación desde los dispositivos móviles inteligentes, son uno de los hábitos más importantes para un grupo demográfico que por norma general tiene a su familia en su país de origen. De esta manera, la comunidad hispana residente en Estados Unidos, el mayor grupo demográfico del país, tiene unas necesidades comunicativas que debe satisfacer no solo poseyendo un buen dispositivo móvil, si no también un buen contrato con una compañía de telefonía responsable, como es la compañía internacional T-Mobile.

T-Mobile hace posible con el servicio de llamadas y mensaje de texto Wi-Fi que cualquier usuario pueda llamar prácticamente desde cualquier parte gracias al servicio de internet con el sistema de conexión Wi-Fi y sin necesidad de tener cobertura y sin que haga falta la descarga de una aplicación concreta. Por supuesto no requiere de ningún costo adicional para todos los clientes de T-Mobile que dispongan de un dispositivo móvil capad de realizar llamadas Wi-Fi.

Los datos que ofrece el Experian Marketing Services corroboran las necesidades comunicativas de esta comunidad hispana que vive en Estados Unidos. Tanto en el envío de mails, como hablando por teléfono, ya sea un smartphone o una landline, la comunidad hispana residente en Estados Unidos muestra porcentajes mucho mayores que los de la población general del país. Por ejemplo, el tiempo dedicado al día a hablar por una red landline por un hispano medio residente en Estados Unidos es de 1,2 horas frente al 0,7 de la población regular. O las 1,4 horas que dedica los hispanos estadounidenses a hablar por el teléfono móvil frente a las 0,9 de la población regular.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook