Lo que puedes hacer con los gestores de particiones de discos

particion-manager

La mayoría usa su  disco duro normalmente  con una sola partición principal, normalmente la unidad C:. los gestores de particiones permite subdividir el disco duro en varias particiones o ejecutar varias unidades de disco duro en el mismo tiempo.
Todo esto suena bien en teoría¡, pero absolutamente inútil si usted no sabe qué hacer con sus particiones recién adquiridas.
Con exclusión de los beneficios obvios de copia de seguridad como mantener los archivos importantes por separado en caso de fallos del sistema completo, la partición del disco también le permite cambiar el tamaño de su Windows 10 e incluso convertir el disco GPT en el disco MBR. (Si usted no sabe lo que esto significa, siga leyendo).
En este artículo vamos a explicar cómo cambiar el tamaño de Windows 10 (o cualquier sistema operativo para el caso), lo que los discos GPT y MBR son, y cómo convertirlos y el mejor gestor de software a utilizar para lograr todos estas maravillosas cosas.
Así que sin perder más de su tiempo, vamos a trabajar.
Cómo cambiar el tamaño de Windows 10
Aunque Windows viene con su propia herramienta de gestión de disco, que está escondido por alguna razón y no muy fácil de usar. Hay  gestores de particiones de terceros  que están a años luz por delante en la facilidad de uso y también ofrecen mucho más apoyo.
Pero en primer lugar, ¿por qué le gustaría cambiar el tamaño de la partición de Windows 10 en absoluto?
La razón más común es si se está quedando sin espacio en otras particiones, puede hacer que la partición de Windows 10 más pequeño para que dure más espacio en otro lugar. También se puede hacer la partición para Windows grande si necesita más espacio para su sistema operativo.
Pasos para cambiar el tamaño de la partición de Windows 10 (Aumento):
  1.  Ejecute Partition Magic Windows 10
  2.  No se puede aumentar si es que no hay espacio no asignado, por lo que tendrá que disminuir en sus otras particiones en primer lugar.
  3.  Si hay espacio no asignado, o después de haber liberado un poco de espacio, aumentar la partición que contiene Windows 10
  4.  Haga clic en Aplicar

 

Pasos para cambiar el tamaño de Windows 10 (Disminución):
  1.  Inicie Partition Magic Windows 10
  2.  Disminuir la partición que contiene Windows 10
  3.  Asignar el espacio que ha quedado libre para cualquier otra partición
  4.  Haga clic en Aplicar

 

Es, literalmente, tan fácil como eso. Ahora usted tiene más espacio para los datos ya que su 10 de Windows no ocupa tanto espacio.
Convertir el disco  GPT to MBR: 
Antes de llegar a la forma de convertir estos discos, tenemos que saber lo que son y hacen. Esto hará que su conversión mucho más clara.
MBR es un acrónimo de registro de inicio maestro y GPT para la tabla de particiones GUID.
Ambos utilizan diferentes formas de almacenamiento de particiones en la unidad, con GPT lenta pero segura la sustitución de MBR.
GPT tiene muchas ventajas, y viene de serie con Windows 8 y 10, pero MBR es el estándar mundial y sigue siendo la más utilizada.
Pasos en la conversión de GPT a MBR:
  1.  Inicie Partition Magic Windows 10
  2.  Seleccione el disco GPT que desea convertir y haga clic en “Convertir GPT a MBR”
  3.  Haga clic en Aplicar

 

Hecho. Tan fácil como eso. Fácil no¡, está claro ahora por qué el uso de un encargado de la partición es mucho más fácil. No se requiere experiencia técnica. Simplemente haga clic en los botones de seguimiento.
Ahora veamos entre los mejores  gestores de partición que hay.
Hay una gran cantidad de gestores de particiones en el Internet que puede utilizar, y como hemos dicho anteriormente, incluso Windows tiene su propio Partition Manager. Pero no todos son igual de fácil de usar.
Si usted está buscando el gestor de particiones más fácil de lo recomendado por la mayoría de los profesionales I.T, no busque más allá de Partition Master EaseUS Partition. Tiene demasiadas características de mencionar y que puede hacer literalmente cualquier cosa relacionada con la partición que es fácil de seguir
Ahora que ya sabe por qué y cómo cambiar el tamaño de Windows 10 y convertir GPT a MBR, no hay excusa para quejarse de tamaño de las particiones.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook