Leyes que quizá no sabías que estabas infringiendo en tus viajes

Puede que ya tengas todo preparado para irte de viaje a pasar unas merecidas vacaciones, boleto, itinerario, maletas, reservas, etc, pero ¿haz averiguado algo más sobre el destino a conocer?, por ejemplo, aquellas situaciones que son penadas en ese lugar. Es probable que aún no lo sepas, por eso te invitamos a descubrir cuáles son aquellas leyes, que al infringirlas te acarrearán severas multas.

El ministerio de Asuntos Exteriores británico (FCO, por sus siglas en inglés) ha identificado varias razones por las que los viajeros podrían inesperadamente, encontrarse en la cárcel o pagando una considerable suma de dinero.

“Es importante recordar que la ley y las costumbres pueden variar enormemente de un país a otro”, dice Charles Hay, director del servicio consular, añadiendo que lo que podría ser perfectamente legal en el país de origen de los viajeros, podría encarar una multa o sentencia de cárcel en otros lugares.

A continuación las situaciones más conocidas, según la FCO:

Países Bajos: No transportes o consumas drogas. Aunque Países Bajos tiene la reputación de ser tolerante con el consumo de las llamadas “drogas blandas”, esto existe únicamente en las zonas designadas. La posesión de sustancias prohibidas o la compra de ellas puede traer consigo una sentencia de prisión. Sanción: Arresto, detención.

Venecia, Italia: Está prohibido alimentar a las palomas. Sanción: Multas.

Japón: Es ilegal llevar a Japón algunos espráis nasales, comúnmente disponibles, que contienen pseudoefedrina. Sanción: Multas.

Barcelona: Está prohibido usar biquini, trajes de baño o ir con el pecho descubierto fuera de la zona de playa en Barcelona. Sanción: Multas.

Singapur: Mascar chicle en el Metro de Singapur (MRT) está estrictamente prohibido. Sanción: Multas.

Tailandia: Es ilegal importar más de 200 cigarrillos en Tailandia. Sanción: Grandes multas y confiscación.

Florencia, Italia: Es un delito sentarse en escaleras y patios o comer y beber en los alrededores de iglesias y edificios públicos en Florencia. Sanción: Grandes multas.

Arabia Saudita: En Arabia Saudita está prohibido tomar fotografías de edificios gubernamentales, instalaciones militares y palacios. Sanción: Arresto y detención.

Barbados: Es un delito, incluso para los niños, vestir con ropa de camuflaje. Sanción: Multas.

Nigeria: Es ilegal llevar agua mineral a Nigeria. Sanción: Multas, confiscación.

Fiyi: Asolearse sin traje de baño o “topless” está prohibido. Sanción: Multas.

Maldivas: La práctica pública de religiones que no sean Islamismo está prohibida para los visitantes y extranjeros. Sanción: Arresto, detención.

 CNN en español

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook