Las mejores ciudades para vivir del mundo (2015)

australia vivir¿Estás pensando en cambiar de ciudad? Bueno, pues ya está, chicos, la lista de las mejores ciudades para vivir, sí, sabemos que hay muchos conteos, pero en especial este es el más recomendado y confiable, pues en él se estudian diversos aspectos, además se consideran los peores lugares para vivir y salir del conteo es mucho más fácil de lo que parece, por ejemplo, el caso de París, Francia, que perdió posiciones por el atentado a la revista Charlie Hebdo.

Según el listado anual de Economist Intelligence Unit (EIU), la mejor ciudad para vivir es Melbourne, Australia, con un puntaje casi perfecto de 97.5.

De acuerdo con información del portal minutouno.com, en dicho reporte se toma en cuenta a 140 ciudades del mundo, basándose en la variedad de situaciones que afectan el estilo de vida de sus habitantes, como los servicios de salud, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

En el reporte de este año se percibe una caída del 1% por cuestiones de estabilidad y seguridad, por ejemplo los tiroteos en Francia, las zonas de conflicto en Siria, Ucrania y Libia, además de los problemas civiles y raciales en los Estados Unidos, así lo afirma el portal conectica.com.mx

De acuerdo con el informe de la EIU, las urbes del planeta son en promedio un 1% más “inhabitables” que en 2010 y hubo un aumento del 2.2% en la inestabilidad y la seguridad a nivel global…

Latinoamérica

Por su parte Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y San Juan (Puerto Rico) son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según el informe publicado por la unidad de negocios del grupo británico The Economist.

“Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. La Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica“, explicó a la agencia EFE Jon Copestake, de EIU.

Al hablar sobre América latina, Copestake destacó el factor de la inseguridad. “Muchas ciudades sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta su estabilidad. Por ejemplo, Bogotá, la que más ha mejorado en la región en los últimos años, tiene una mala puntuación a nivel global en este aspecto”, así lo informa gestion.pe

Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela) completan la clasificación de metrópolis de América Latina.

Las rentas

Alquilar un departamento en el centro de Melbourne, cuesta en promedio 1,211 dólares por mes. Hacer lo propio en Viena, desciende a 816 dls., mientras que en Vancouver el precio llega a 1,206.

Toronto, la metrópoli de mayor población de Canadá, tiene un valor promedio de 1,131 USD para mientras que en Adelaide el precio es similar: 1,133, así lo recopila la página lanacion.com.ar

Las peores ciudades

  1. Damasco, Siria
  2. Dhaka, Bangladesh
  3. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Lagos, Nigeria
  5. Trípoli, Libia

No es de extrañarse que Damasco, la capital de Siria, sea la peor ciudad para vivir en 2015, ya que el país árabe se encuentra inmerso en una guerra civil con al menos tres grupos terroristas islámicos en acción destruyendo a la ciudad desde hace varios años.

¿Dónde están las mega urbes?

Según asegura EIU, las mejores ciudades para vivir tienden a ser las de “tamaño mediano con baja densidad de población y en países ricos”; eso explica que mega urbes como Londres o Nueva York no estén liderando el ranking.

10: Zurich, Suiza

10. Helsinki, Finlandia (empate)

9. Auckland, Nueva Zelanda

8. Perth, Australia

7. Sydney, Australia

5. Calgary, Canada (empate)

5. Adelaide, Australia (empate)

4. Toronto, Canadá

3. Vancouver, Canadá

2. Viena, Austria

1. Melbourne, Australia

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook