Las mejores APP para editar fotos y vídeos en iPhone o Ipad

Las mejores APP para editar fotos y vídeos en iPhone o IpadLo interesante es que, las apps de terceros pueden interactuar entre ellas y también con las nativas del sistema del propio operativo iOS . ( Editar fotos y vídeos ). De las categorías que mas buscan o son mas populares se encuentran las de Fotos y vídeos, algo totalmente lógico, ya que las posibilidad son infinitas. Gracias a estas extensiones podemos acceder a algunas características de apps de terceros directamente desde el modo de edición de la aplicación nativa de Fotos de iPhone y iPad.

A continuación  mostramos algunas de las mejores extensiones para editar las fotos de tu iPhone o iPad  iOS 8 (o superior).

Describimos en unas líneas las principales funciones de cada extensión  hay algunas gratis y otras de pago, te dejamos el enlace en la imagen de cada una de ellas en la App Store por si la quieres descargar o comprar directamente en la propia App Store.

Camara+

El clásico de la App Store. Fue una de las primeras aplicaciones de retoque y edición de fotos para dispositivos iOS, y rápidamente se posicionó como una de las mejoras. Han pasado los años, pero Camara+ sigue siendo una genial opción y, por supuesto, sigue entre las mejores.

Gracias a ella podemos editar muchos parámetros de nuestras fotos: claridad, mejorar enfoque, enderezar una foto torcida, aplicar filtros, escenas y mucho más.

camara+

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

Quick

Una app que te gustará y mas si eres  usuarios de Instagram o otras redes sociales. Con Quick podremos colocar texto sobre cualquier foto guarda en nuestro iPhone. Permite utilizar diferentes tipos de textos, configurar el color y también el estilo. Además, la app permite mover el cuadro de texto y colocarlo en la parte de la foto que más nos guste.

La descarga de la app es gratuita, aunque en esta versión incluye una marca de agua en cada foto que editemos. Si queremos utilizarla y que no muestre esta marca de agua es necesario comprar la versión completa desde la propia app.

quick

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

Crop Video Square

En este caso la app está enfocada a hacer pequeñas ediciones de nuestros vídeos. La principal característica de Crop Video Square es que nos permite recortar los vídeos y hacerlos cuadrados. Para ello podemos pellizcar como si estuviéramos haciendo zoom y seleccionar la parte con la que nos  queremos quedar en el resultado final. Ideal para eliminar cualquier parte que se colara en nuestro vídeo y no queríamos, como por ejemplo la sombra del dedo al sujetar el dispositivo con el que se grabó.

Además, también es posible añadir textos y filtros durante la edición. Otra app ideal para todos los usuarios de redes sociales a los que les gusta compartir sus vídeos.

crop-video

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

Paper Camera

Otra app conocida que ha decidido adaptar las extensiones de iOS 8. En este caso nos permite editar nuestras fotos y vídeos para convertirlos en una especie de dibujo simulando efecto carboncillo.

Dispone de diferentes filtros y con cada uno de ellos el resultado será diferente, aunque todos ellos ofrecen muy buena calidad.

paper-camera

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

Fragment

Perfecta para los más creativos y a los que les gusta dar a sus fotos un toque diferente. Fragment nos permite agregar efectos geométricos o caleidoscopios como una parte de nuestras fotografías. Gracias a esta app podemos convertir cualquier foto aburrida en algo original y diferente. Sin duda, sorprenderás.

La app no muy economica y por defecto incluye un buen paquete de efectos, aunque si se nos quedan cortos podemos adquirir más a través de compras in-app.

fragmint

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

ViewExif

En este caso no estamos ante una extensión para editar fotos o vídeos, ViewExif es algo diferente. Con esta aplicación podremos ver los datos EXIF de cualquiera de las imágenes almacenadas en nuestro dispositivo. Estos datos incluyen información sobre cómo se hizo la foto: velocidad ISO, apertura, balance de blancos y también sobre el hardware con la que fue tomada (cámara y lente principalmente), además de otra información de interés como: tamaño del archivo, resolución, fecha y otros.

La extensión de ViewExif está disponible a través del menú Compartir de la app Fotos, aunque también se integra con otras como Dropbox o Google Drive.

viewexif

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

Metapho

Hay personas a las que no les gusta compartir los datos EXIF de sus fotos y esta app es ideal para ellos. Metapho nos permite eliminar todos los datos EXIF de cualquier imagen almacenada en nuestro iPhone o iPad. De esta forma podemos subirla a alguna red social, enviarlo por email o hacer cualquier otro uso del archivo digital sin incluir estos datos. Lo mejor de todo es que Metapho no destruye por completo los datos, sino que una vez eliminados, si lo deseamos podemos restaurarlos. De esta forma podemos compartir una foto sin datos EXIF y después volver a restaurarlos para conservarlos a nivel particular.

metapho

Click sobre la imagen para descargar en la APP store

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook