Las mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram

Todas las aplicaciones que vamos a mostrar a continuación son aplicaciones móviles que pueden descargar en Android y iPhone. Debes tener en cuenta que esta lista es sólo una recomendación de las aplicaciones más usadas para este propósito, pero de seguro existen muchas otras igual de completas o hasta más¡,

Por eso cada día salen nuevas opciones de aplicaciones para Instagram que lo que hacen es mejorar ese retoque fotográfico que buscamos para que la foto que compartamos sea perfecta e impactante.

Trasteando, y probando aplicaciones podemos sacar el mejor partido a las fotos que compartimos en Instagram, hoy les muestro estas aplicaciones para Instagram para editar imágenes y vídeos en Instagram. La mayoría de estas aplicaciones están disponibles tanto para iOs como para Android.

Snapseed

snaapseed

Aplicaciones para Instagram: Snapseed

 

Snapseed  link para descarga: (iOs | Android)

Snapseed es uno de los editores más completos. Te permite hacer con una fotografía lo que quieras. Tiene todo tipo de  capacidades de edición y es muy sencillo de utilizar. Ofrece diversas funciones que se resumen en dos categorías: edición manual y filtros al más puro estilo Instagram.
Dentro de su edición manual tenemos la corrección automática de contraste, la luminosidad, o la saturación, y dentro de la opción completa de filtros, podemos modificar todo tipo de factores de la imagen, que van desde la luminosidad, el ambiente, el contraste o el balance de blancos. Es gratuita.

Entre sus características más destacadas se encuentran:

  • Ajuste selectivo. Es una función muy útil que te permite hacer selecciones y mejoras precisas en áreas específicas de cada foto.
  • Autocorrección. Esta función analiza automáticamente la foto y ajusta el color y la exposición a la perfección.
  • Filtros. Dispone de una gama de filtros profesionales muy conseguidos que dan un toque muy particular a tus fotos.
  • Marcos. Permite añadir distintos tipos de bordes a tus fotos.
  • Como punto negativo decir que en dispositivos Android sólo funciona con versiones del sistema iguales o superiores a la 4.0, lo cual deja fuera de juego a un gran número de usuarios de este sistema.

Tiny Planet

tinyplantet

Tiny Planet, link para descarga:(iOs | Android)

Es una aplicación que te permite conseguir ese efecto “ojo de pez” para convertir a cualquier imagen interminable. Crea fotografías esféricas de 360º, y además, posee una función que también permite dar a las fotografías el efecto de que son pequeños planetas.

Moldiv

moldiv1

Aplicaciones para Instagram: Moldiv

Moldiv, link para descarga (iOs | Android)

 

Moldiv es una de las aplicaciones que nos permite crear nuestros propios collages de fotos. Tienes hasta un total de 220 formas de collage para tus fotografías. Todas ellas gratuitas. Es tan fácil como seleccionar el collage que quieres y meter cada una de las fotografías dentro de él.

Instasize

instasize

Aplicaciones para Instagram: Instasize

 

¿Cuantas veces has hecho una magnífica fotografía, la has intentado subir a Instagram y has tenido que recortarla para poderla publicar?

Con Instasize, ésto ya no te pasará, ya que prepara tu foto para que puedas subirla por tamaño completo a Instagram sin tener que recortarla. Es tan fácil como seleccionar la foto que quieres reducir y con la ayuda de tus dedos, ir reduciendo la imagen hasta llegar al tamaño que deseas.

Una vez elegido, puedes compartirla directamente en tus redes sociales o guardarla en tu teléfono para compartirla después.

 

Slow Shutter Cam Solo (iOs)

1

Aplicaciones para Instagram: Slow shutter

 

Seguramente más de una vez te has preguntado. ¿Cómo consigue la gente hacer con el móvil una foto de larga exposición de noche donde por ejemplo los faros de los coches se vean más iluminados, o los haces de luz destelleen? Con Slow Shutter Cam lo puedes hacer de manera muy sencilla.

Dispara a velocidades bajas y emula los controles de la obturación de la cámara para capturar imágenes de forma similar a como lo haríamos con una cámara DSLR. Dispone de tres modos, el automático, con el que puedes hacer imágenes con efecto humo, el manual con el cual ganamos más luz, y el light trail donde puedes conseguir imágenes donde, por ejemplo, las luces de los coches dejen como una estela.

PicsArt

Aplicación gratuita con una interfaz muy limpia y fácil de manejar, que incorpora entre otras funciones; cuadrícula para fotos y creador de collages, herramienta de dibujo y red de imágenes. Además dispone de una nueva función llamada PicsArt DrawCam que te permite combinar cámara en vivo con dibujos, edición de fotos y capas. Si te animas a usarla, echa antes un vistazo a sus 13 videotutoriales en los que explican paso a paso cómo usar correctamente sus principales funciones.

Para (iOs):

Para (Android):

PicsArt Estudio de Fotografía
Developer: PicsArt
Price: Free+

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook