Las mejores aplicaciones para crear cómics con el iPad

hacer comic con ipadHoy día hay muchas herramientas y aplicaciones en WEB online de buena calidad, disponibles para ordenadores, y así crear sus propios e-cómics o historietas. Entre ellas destacaría Pixton para escuelas, ToonDoo con un alto grado de personalización de los personajes, Chogger, Doctor Who Comic MakerMashon y ReadWriteThink.

Para en este post, me decidí por crear nuestros cómic con el iPad. ya que esta tablet se presenta como una herramienta de creación de contenido más simple y rápida que el ordenador, gracias a aplicaciones intuitivas y a su integración de la cámara de fotos. Seleccionar, escalar, cortar, posicionar y personalizar fotos se hace tremendamente sencillo pudiendo dar rienda suelta a la imaginación.

Destacaría como las mejores aplicaciones para crear cómics en el iPad:

  • Comic Life 

comic lifeComic Life, destaca como la aplicación más completa, que permite hacer montajes realmente divertidos a partir de las fotografías que se encuentran en la librería de nuestro iPad. Se puede escoger entre una completa variedad de plantillas a toda página y diseños de viñetas y aprovechar las potentes herramientas de edición y diseño (colores, tipos de letra, filtros, degradados, adhesivos, etc). Al final, los cómics cobran vida gracias al lector integrado en la pantalla.

También tiene la opción de compartir el cómic fácilmente: imprimirlo, enviarlo por correo electrónico o subirlo a Facebook y Twitter. Para el aula puede ser especialmente útil la posibilidad de compartir cómics con otros iPads que estén próximos y mantener nuestras colecciones personales bien organizadas.

Los documentos se guardan automáticamente cada vez que se realiza un cambio, con lo que no existe el riesgo de que el alumno pierda su creación.

  • ComicBook 

comic bookOtra estupenda aplicación es ComicBook, con la que podemos crear nuestro propio cómic eligiendo las fotos que tengamos en nuestro carrete y personalizarlo totalmente a nuestro gusto. Presenta 7 fuentes diferentes, 55 gráficos, 4 tipos de bordes, 9 filtros para las imágenes y 30 plantillas a toda página.

Los comics creados pueden compartirse fácilmente en las redes sociales o enviarse por correo electrónico.

  • Strip Designer 

striop desingner

Esta aplicación Strip Designer se diferencia con las anteriores en la posibilidad de exportar imágenes en alta definición (HD), elegir entre un gran abanico de tipografías y la opción de que el texto se ajuste al tamaño del bocadillo automáticamente. Además, hay una gran variedad de plantillas predeterminadas que nos permite crear de una manera rápida y sencilla nuestro cómic.

  • Halftone

halftoneHalftone permite dar un efecto cómic y vintage a nuestras fotos pero no es tan apropiada a la hora de crear viñetas con diversas fotos. También es más sencilla y económica que las demás pero permite añadir a las fotos, distintos estilos de papel, capturas, bocadillos, adhesivos y letras. La imagen puede ser importada en las aplicaciones como Instagram, Camera+ y Color Splash. Al igual que las demás, también podemos guardar la imagen en el teléfono, enviarla al email, facebook o twitter o imprimirla directamente vía red inalámbrica.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook