Las Diferentes versiones del Samsung Galaxy S3 cual comprar o cual tienes tu?

El Galaxy ha tenido muy buena demanda o aceptación en el mercado siendo uno de los teléfonos inteligentes mas vendidos, pero hay mucha gente que se lleva un fiasco al comprar este Smartphone en otros países y darse cuenta que la versión del HPSA o 3G y LTE, no es compatible con su red local por eso hemos colocado esta mini guía para que estés al tanto de saber cuantas versiones hay hasta la fecha del samsung Galaxy S3 y así comparando según tu país y operador sepas cual es la que se ajusta a ti  y no comprar un teléfono que no te valdrá al 100.

 Las Diferentes versiones del Samsung Galaxy S3 cual comprar o cual tienes tu?

Las diferentes versiones del Samsung Galaxy S3 (SGS3), ya que si bien es unos de los dispositivos high-end más popular, no he visto un tema específico de las diferentes versiones de este icónico dispositivo.

Samsung Galaxy S III versión internacional (GT-i9300) : GSM, Procesador Exynos quad-core a 1400MHz, 1GB de RAM, Sin LTE, HSPA+ 21 (soporta bandas hspa americanas), GPU ARM Mali 400. Normalmente debería de venir libre de fábrica.

Samsung Galaxy S III australiano (GT-i9300T) : Lo mismo que el anterior, pero con el logo de Telstra en la tapa, hay que liberarlo o comprarlo ya liberado.
EDITO: Al parecer, es la versión de Vodafone Australia, y viene liberado de fábrica.

Samsung Galaxy S III de at&t (SGH-i747) : GSM, Procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1500MHz, 2GB de RAM, LTE en BC4 y BC17, HSPA+ 21 (obviamente soporta bandas hspa americanas), GPU Adreno 225. Hay que liberarlo o comprarlo ya liberado

Samsung Galaxy S III de T-Mobile U.S.A. (SGH-T999v) : GSM, Procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1500MHz, 2GB de RAM, sin LTE, HSPA+ 42 (ya con soporte de bandas hspa americanas, de lo cual en tiempos anteriores los dispositivos de T-Mobile U.S.A. adolescian), GPU Adreno 225. Hay que liberarlo o comprarlo ya liberado.

Samsung Galaxy S III de Sprint (SPH-L710) : CDMA, Procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1500MHz, 2GB de RAM, LTE en BC25 (LTE sólo de sprint), GPU Adreno 225. En venta en la tienda de poderpda

Samsung Galaxy S III de Verizon (SCH-i535) : CDMA, Procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1500MHz, 2GB de RAM, LTE en BC13 (LTE sólo de Verizon), GPU Adreno 225

Samsung Galaxy S III de US Cellular (SCH-R530) : CDMA, Procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1500MHz, 2GB de RAM, LTE en BC12, BC2 (LTE sólo de US Cellular), GPU Adreno 225

Esas serían de momento las principales versiones del Samsung Galaxy S3 para nosotros, porsupuesto sin contar las proximas versiones con LTE europeo, las versiones chinas (originales de Samsung, no copias), japonesas, koreanas, etc.

Notas:

En América, las versiones GSM enlistadas aquí deberían de ser las versiones base para los carriers nacionales.

Al respecto del soporte de LTE, hay que recalcar que de nada sirve el LTE si el carrier en que querramos usar el dispositivo no cuenta con esta modalilad, o si el carrier emplea LTE en una Band Class diferente a las Bands Class del dispositivo, por lo que en México al respecto del LTE sólo sería compatible la versión de at&t (en Telcel en el caso de México).

Sin embargo, se han hecho pruebas en E.U.A. (HSPA+ de T-Mobile y LTE de at&t), notándose aún un excelente desempeño en la red HSPA+ en ciertas zonas, sin gran cosa que envidiar de LTE (y con un consumo menor de batería en HSPA+)

Por lo anterior, en teoría (si no es requisito indispensable el LTE), la versión del SGS-III de T-Mobile U.S.A. sería la que mejor se desempeñaría en una red HSPA+ (iusacell/unefon, movistar, telcel, etc), pues soporta hasta HSPA+ 42

Respecto al procesador (dual core o quad core), los android-frikis sabrán mucho mejor del tema, pero lo que es seguro es que no todo es la cantidad de núcleos.

Algo curioso, es que fabricantes como Samsung se están pasando por el arco del triunfo el tema de las exclusividades para los carriers, asimismo notándose menos diferencias entre versiones de distintos carriers.

Algunos sitios escriben Samsung Galaxy S3 y otros Samsung Galaxy S-III y por ello se “riega” más la información

ACERCA DE T-MOBILE U.S.A.

Como ya comenté en el subforo de Telecomunicaciones, en este 2012 T.Mobile U.S.A. comenzó a “mover” sus bandas 3G, por lo que algunos dispositivos nuevos y relativamente nuevos de este carrier YA soportan las bandas hspa que nos interesan.

Como ejemplo, algunos equipos de T-Mobile U.S.A. que son plenamente compatibles en HSPA en Mexico y en casi toda América:

-HTC Radar de T-Mobile U.S.A.
-Nokia Lumia 710 de T-Mobile U.S.A.
-HTC Amaze de T-Mobile U.S.A.
-HTC One S de T-Mobile U.S.A.
-Galaxy S3 de T-Mobile U.S.A.
-Equipos no enlistados de gama media, además de los nuevos dispositivos de gama alta y media de T-Mobile U.S.A. que vayan saliendo.

En resumen:
Samsung Galaxy S3 I-9300, Caracteristicas: Samsung Exynos Quad Core, RAM 1 GB. Versiones de memoria interna de 16 y 32 GB

Samsung Galaxy S3 I-747 (EEUU, Canadá o Japón) Caracteristicas: Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core, Conectividad LTE, RAM 2 GB, Versiones de memoria interna de 16 y 32 GB

Samsung Galaxy S3 Version SK Telecom (Corea del Sur) Caracteristicas: Samsung Exynos 4412 (el mismo chip de cuatro núcleos a 1.4GHz del terminal europeo), 2 GB RAM, Versiones de memoria interna de 16 y 32 GB

Samsung Galaxy S3 Mini Caracteristicas: Dual Core Cortex A9 1GHz, RAM 1 GB, Camara 5 Mp, Bateria 1500 mAh, Resolucion de pantalla 400×800 P, Tamaño de la pantalla 4.0 Pulgadas. Versiones de memoria interna de 8 y 16 GB

Aqui un a tabla comparativa de los diferentes modelos de equipos actuales

 

Información sobre SAR de equipos Samsung

¿Qué es SAR?
SAR son las siglas en inglés de Specific Absorption Rate (Tasa de absorción específica) y es la unidad de medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia que el cuerpo humano absorbe al utilizar un teléfono móvil. Aunque el valor de SAR se determina en función del nivel de energía más alto que se haya podido certificar en condiciones de laboratorio, el nivel SAR real del teléfono móvil mientras está funcionando suele ser bastante inferior a este valor. Esto se debe a que el teléfono móvil está diseñado para utilizar el consumo de energía mínimo necesario para alcanzar la red. En general, cuanto más cerca esté de la estación base, más bajo será el nivel de SAR real.

Deja tu Comentario