Las 7 Maravillas del Mundo

las nuevas 7 maravillas

Seguramente desde que cursabas la escuela te hicieron aprenderte las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, y éstas las conoces perfectamente. Pero en el año 2007, la Fundación New 7 Wonders decidió lanzar una convocatoria para que todos los países participaran presumiendo los lugares más bellos y representativos que tienen. Así comenzaron a postularse muchos espacios del mundo, y a través de votaciones en Internet y mensajes de celular, el 7 de julio del 2007 (07/07/07) se dieron a conocer las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Hay una gran razón para que toda América Latina esté orgullosa porque dos de ellas pertenecen a esta zona del planeta, ¡conócelas ya!

Chichén Itza, México

 

Chichén Itza, México

Los mayas son una civilización prehispánica altamente reconocida en el mundo por los miles de saberes que aportaron y siguen aportando. Uno de los centros donde se desarrolló esta cultura es Chichén Itza, ubicado en la parte sur de la república mexicana dentro del estado de Yucatán. La edificación más representativa de este lugar es la pirámide o castillo del dios Kukulcán, el cual era la deidad más importante para los mayas.

Estatua de Cristo Redentor

 

 

Estatua de Cristo Redentor

Estatua de Cristo Redentor

Se encuentra localizada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. A esta estatua de 38 metros de altura también se le conoce como El Cristo Corcovado, porque se encuentra en la cima del cerro Corcovado a 709 metros sobre el nivel del mar. Inicialmente se comenzó a construir en 1859, pero no fue sino hasta los años 20 cuando fue retomada la construcción en el marco del centenario de la Independencia de este país. Fue inaugurada oficialmente el 12 de octubre de 1931, después de cinco años de construcción. Es considerada la estatua Art Decó más grande en el mundo.

El Coliseo

 

El Coliseo

El Coliseo

 

Ubicado en la capital de Italia, es la obra más impresionante del arte romano y representa perfectamente el esplendor, poderío y riqueza de este imperio. Se inauguró en el año 80 d.C bajo el reinado del emperador Tito. Sus dimensiones son inmensas: mide 48 metros de alto, 188 de largo y 156 de ancho. Su capacidad tenía 80 filas de gradas con una capacidad para 109 mil espectadores. En estos lugares se exhibían los espectáculos de los gladiadores quienes en cada una de las batallas se jugaban la vida.

El Taj Mahal

 

 

El Taj Mahal

El Taj Mahal

Esta tumba es una de las obras arquitectónicas más bellas de la historia ubicada en la ciudad de Agra en la India, la cual fue erigida por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa al fallecer en la labor de parto de su décimocuarto hijo. La edificación se encuentra compuesta por muchos materiales importados desde diversas partes del mundo, entre ellos se pueden mencionar: jades, zafiros, coralinos, diamantes, turquesas, mármol y muchos más.

La Gran Muralla China

 

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Con una longitud de 6 mil 700 kilómetros y abarcando siete provincias, la Muralla China es un ejemplo arquitectónico que fue construido bajo el mandato del emperador Qin para la defensa de su imperio. Aunque se cree que su construcción fue para detener los ataques a esta comunidad, realmente se realizó para evitar que los agresores robaran propiedades y escaparan de China. Cuando la dinastía Qin sale del poder, esta muralla sirvió para utilizar los materiales de su construcción para la edificación de nuevas obras para aldeas y pueblos cercanos.

Petra

 

 

Petra

Petra

Conocida como la ciudad de las rocas en la que actualmente se encuentra Jordania, Petra fue el territorio que vio nacer y crecer a la tribu de los nabateos. Un aspecto que sorprendía era el eficiente sistema hidráulico que poseía la ciudad, el cual abastecía de agua a toda la población. Es considerada una de las maravillas del mundo moderno por las hermosas construcciones talladas en piedra, como lo es el caso de El Tesoro. Se consideró una ciudad perdida hasta el Siglo XIX, cuando descubierta de nuevo.

Ruinas de Machu Picchu

 

 

Ruinas de Machu Picchu

Ruinas de Machu Picchu

Esta maravilla del mundo fue el centro de asentamiento del imperio inca en Perú. Fue descubierto en el año de 1911 gracias al explorador norteamericano Hiram Bingham. Está ubicada sobre una montaña de estructura de granito. Esta ciudad era un conjunto de palacios y templos, algunos de los cuales se encontraban recubiertos de oro, llegando a albergar hasta 750 personas. Es una de las atracciones más gustadas por los turistas que visitan este país, y algo que llama mucho la atención es la columna intihuatana que es un lugar donde se pueden observar perfectamente los equinoccios

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook