Nvidia, compañía conocida, entre otras cosas, por su tarjetas gráficas y otras tecnologías para ordenadores, ha anunciado su propia consola portátil en el Consumer Electronics Show, que tiene lugar estos días en Las Vegas.

project-shield

Llamada por el momento ‘Project Shield’, la consola es similar a un mando tradicional con una pantalla de 5 pulgadas. Cuenta con sistema operativo Android, ranura Micro-SD, salida HDMI y un procesador Tegra 4.

nvidia-video-juego

La consola es compatible con aplicaciones y juegos de Android, así como con juegos desarrollados para Windows, e incluso los que tenemos en nuestra cuenta de Steam. Ubisoft ya ha alabado la versión de Assassin’s Creed III adaptada a la nueva portátil, si bien podría ser el juego de PC en ‘streaming’, ya que no se ha confirmado el lanzamiento de este juego para Project Shield y podría haber sido usado con motivos de testeo.

project-shield-game

Cuenta con una pantalla multitáctil de 1280×720 píxeles, de una densidad de 294 dpi, y altavoces de gran calidad. Además, Nvidia nos confirma que puede usarse a modo de dispositivo portátil para jugar a los títulos que tengamos en un ordenador a través de ‘streaming’ (siempre que cuente con una NVIDIA GeForce GTX 650 o superior).

Por el momento no hay precio ni fecha.

Via Vandalsiliconera

No hay comentarios

Comments are closed.