La NASA explica por que NO habrá final del mundo

Diversos canales indican que el fin del mundo será el próximo 21 de diciembre, pues según las profecías mayas esa fue la fecha elegida para el Apocalipsis.

La NASA ha fijado su postura sobre el posible “apocalipsis maya”. De acuerdo a lo publicado por el sitio infobae, la agencia espacial informó que en las últimas semanas su blog “Ask an astrobiologist” recibió más de cinco mil preguntas de ciudadanos que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya en la fecha antes señalada.

el fin del mundo 21-12

“Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada”, aseveró el astro biólogo David Morrison, quien con su explicación busca calmar a los más asustados.

También precisó que lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo. De este modo, ha apuntado que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico. A su juicio, la mala información se ha extendido como consecuencia de las redes sociales e Internet.

El científico recibió un amplio número de correos de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños.

Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso algunos han expresado tendencias suicidas.

“Para muchas personas el fin del mundo en 2012 resulta una broma; otras, lo ven como un misterio, pero hay algunas más que están verdaderamente preocupadas”, declaró el astro biólogo.

 

En cuanto a la idea que algunos tienen sobre la aparición del planeta Nibiru, el cual supuestamente chocaría con la Tierra, Morrison también la descartó.

Incluso señaló que las fotos y videos que existen de Nibiru en internet, en las que se puede ver el cuerpo cerca del Sol, son imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos en la lente.

Así mismo indicó que estas manchas se pueden identificar fácilmente por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real, como si se reflejara a través del centro de la imagen.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook