La misteriosa isla SENTINEL, Extremadamente peligrosa

sentinel-isla

Foto: Google map de: dailymail

La historia dice que matan y se comen a los extraños. Los llaman la tribu perdida. Son violentos y viven en la edad de piedra. Solo el aislamiento total del mundo los ha preservado.  “Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen“, dicen que escribió Marco Polo sobre la extraña tribu que habita Sentinel del Norte, la misteriosa isla en medio del Índico, que nadie osa pisar.

Está situada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, al este del golfo de Bengala. Lo malo es que no podrás visitarla. La tribu que la habita lleva desde tiempos inmemoriales resistiéndose al contacto con los visitantes. Quien se acerca a la isla, es asesinado. Así de simple.

La-isla-Sentinel-del-Norte-habitantes

El «The Daily Mail» dedicó recientemente un reportaje sobre de los misterios de  isla Sentinel de Norte y los que la habitan. La isla no es más que un minúsculo pedazo de tierra de 72 kilómetros cuadrados de extensión y se estima que está habitada desde hace unos 60.000 años.

Un auténtico paraíso en la tierra, con el agua cristalina y una larga playa por la que poder pasear evitando los típicos empujones que se producen en verano cuando la gente intenta refrescarse en el mar. ¿Un lugar tentador verdad? Pues desgraciadamente además de atrayente es imposible acceder a él por la costumbre que tienen los habitantes.

Pese a pertenecer su administración a la India, lo cierto es que las autoridades del país han renunciado completamente a intentar ejercer su control y de hecho han decretado una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla. Al final un pacto implícito de no molestarse ha resultado más productivo que seguir viendo cómo se perdían vidas estúpidamente.

isla-Sentinel-habitantesLos únicos que se atreven a ir un poco más allá son los pescadores ilegales que, conscientes de las enormes riquezas que puede albergar el territorio, deciden jugarse la vida a cambio de la supuesta gloria. Lo más curioso de todo es que el peligro es de doble dirección porque si bien es verdad que los foráneos pueden terminar pagando caro su atrevimiento, lo más probable es que los habitantes de la isla no estén inmunizados contra las enfermedades más comunes, por lo que una simple gripe podría llegar a acabar con su vida con facilidad.

El tsunami que se produjo en la región en 2004 supuso una nueva oportunidad para comprobar que los pobladores seguían vivos, pero fue imposible darles ningún tipo de ayuda porque los aviones que sobrevolaban el lugar fueron amenazados con lanzas e incluso les lanzaron piedras.

En definitiva un pueblo sacado de otra época que ni quiere ni necesita todos los avances tecnológicos que se han producido en las últimas décadas. Para ellos estar solos y sin relacionarse con el resto del mundo es todo lo que necesitan.

barco-naufragio-sentinel-del-norte

Foto: google map de dailymail

Los indígenas de la isla son conocidos mundialmente como «la tribu que vive en la Edad de Piedra», aunque esto no es del todo preciso, al haber visto que cuentan con algunas herramientas y armas rudimentarias. Pero es de lo poco que se  sabe de esa gente. Sólo hay imágenes tomadas vía satélite o desde mucha distancia  con fotos de mala calidad y muy poca información sobre sus costumbres. A pesar de todo, la organización Survival International aconseja dejar las cosas como están: los habitantes de Sentinel del Norte podrían no estar inmunizados contra enfermedades comunes. El contacto con extranjeros podría ser fatal  para ellos.

Videos documental en Español.

 

 

 

 

Video documental de 1974  en : En ingles

 

 

 

Mas info

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook