La contraseña del Banco Central de Francia era: 123456

banco francia

Hubo una época en la que las contraseñas era algo a lo que no se prestaba mucha atención. Los internautas simplemente no tenían mucho conocimiento medio sobre aquello que estaban manejando y no eran conscientes de la importancia de un password difícil de adivinar. Sin embargo, hoy día esto no ocurre y menos si hablamos de organizaciones serias y grandes empresas. ¿En serio? Parece que no es así, al menos en todos los casos.

Resulta que un ciudadano francés rompió casi sin quererlo el control de seguridad del Banco Central de Francia de la forma más absurda posible. Este hombre intentó acceder a una web donde están recogidos los datos de personas que han tenido problemas a la hora de pagar sus créditos, básicamente un archivo de morosos.

Una corte en Francia dejó libre –y declaró que no había hecho nada malo– a un hombre que admitió que ingresó a un servidor del Banco de Francia  por error.

El año 2008 el tipo estaba desempleado y, tratando de usar números de tarificación adicional por Skype, marcó un número al azar que sólo le solicitó una clave, sin entregarle más información de lo que era. El tipo simplemente marcó “123456″ y terminó ingresando en el servicio de deudas del Banco de Francia.

El banco detectó el ‘hackeo’ y demandó al tipo pese a su insistencia de que fue ‘sin querer’. Lo más ridículo es que la policía recién lo arrestó el 2010, tardando dos años en encontrarlo pese a que usó su dirección real en Skype (además de notar que su computador era ‘demasiado viejo para cometer cibercrímenes’).

Link: Entré par hasard sur un serveur de la Banque de France, l’internaute est relaxé (Le Nouvel

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook