La cámara avanzada Cyber-shot RX100 de Sony ( la mejor compacta )

Un sensor de una pulgada y 20 megapixels de resolución, un objetivo con f1.8 de apertura máxima, una gestión del ruido más que aceptable (como pudimos comprobar en el análisis), RAW, modos manuales… Elegir un ganador nunca es fácil pero como vemos, motivos no faltan.

Con la nueva cámara compacta destacada de Sony Cyber-shot® DSC-RX100, la luz que pasa a través del objetivo ya no significa sacrificar calidad de imagen.

sony-rx100-la-mejor2012

Adoptando lo último en balance de forma y función, la elegante cámara de aluminio RX100 hereda muchas de las características de imagen avanzadas de la línea de cámaras α de montura A y montura E de Sony, produciendo hermosas fotografías, nítidos videos Full HD y un nivel de control manual y creatividad incomparable con cualquier otra cámara de su tamaño.

“Esta cámara es ideal para viajar, realizar retratos y fotografía callejera, ofreciendo resultados impresionantes en una variedad de condiciones de iluminación con una interfaz de control intuitiva y personalizable”, expresó Andrés García, Gerente de Producto para Sony de Venezuela. “Es un modelo más avanzado que resulta perfecto para los usuarios de cámaras ‘point and shoot’ (de operación sencilla) que no están interesados en una DSLR más grande o cámaras de sistema compactas, y también es una opción ideal para los fanáticos que quizás ya tienen una cámara DSLR grande y están buscando una segunda cámara ‘todo en uno’ de alta calidad y muy compacta.”

En el corazón de la Cyber-shot RX100 se encuentra el primer sensor CMOS Exmor® de 1,0 pulgadas con resolución de 20,2 megapíxeles efectivos. Especialmente desarrollado por Sony, el sensor tiene un área aproximadamente cuatro veces más grande que la de los sensores tipo 1/2,3 que se encuentran en las cámaras “point-and-shoot” tradicionales. El área más grande del sensor absorbe más luz mientras captura contenido, lo cual resulta en imágenes hermosas y muy detalladas y en clips de video Full HD con muy bajo nivel de ruido.

sony-rx100-3

El sensor de mayor tamaño se asocia con un objetivo fijo Carl Zeiss® Vario-Sonnar T* excepcionalmente luminoso, con un alcance de zoom óptico 3.6x.  En contraste con las cámaras “point-and-shoot” estándar, cuenta con una apertura amplia máxima F1.8, permitiendo el ingreso de luz adicional que complementa el poder de resolución del gran sensor.

De manera similar a las ópticas DSLR de alto rendimiento, el objetivo cuenta con una apertura circular de siete hojas. Esto facilita la producción de imágenes con objetos nítidamente enfocados contra un fondo y un bello efecto fuera de foco delicadamente borroso. Asimismo, el objetivo presenta un elemento de objetivo Asférico Avanzado (AA) que ayuda a lograr las medidas extremadamente compactas de la cámara sin sacrificar rendimiento de zoom óptico ni resolución.

Optimizado para complementarse con el sensor de 1,0 pulgadas y el objetivo, el poderoso procesador de imagen BIONZ® de la cámara maximiza los tiempos de respuesta para realizar tomas a la vez que ayuda a garantizar imágenes excepcionalmente limpias y naturales.

Además, amplía la sensibilidad hasta ISO 25600 (utilizando la función de reducción de ruido Multi Frame Noise Reduction), permitiendo lograr imágenes con cámara en mano extraordinariamente

sony-rx100

claras en condiciones de poca luz. Para capturar objetos en rápido movimiento, la cámara RX100 también puede capturar hasta 10 cuadros por segundo (con resolución completa) y tiene un enfoque automático de alta velocidad que se bloquea sobre un objeto en sólo 0,13 segundos (dependiendo de la escena y las condiciones de iluminación).

La nueva cámara RX100 presenta una pantalla de 3 pulgadas y 1.229.000 puntos de alta resolución Xtra Fine LCD™, y agrega además una nueva característica: la tecnología WhiteMagic™. Ésta utiliza píxeles blancos adicionales para aumentar el brillo de la pantalla, permitiéndoles a los usuarios ver detalles y tonos sutiles en pantalla en cualquier tipo de ambiente, incluyendo en exteriores a la luz del sol.

Para realizar ajustes manuales mientras se capturan fotografías y videos, la nueva cámara cuenta con un anillo de control sencillo alrededor de la estructura del objetivo, que puede utilizarse para modificar la exposición, el zoom, efectos de imagen creativos y una variedad de otras funciones personalizables.   Además, las funciones utilizadas en forma frecuente se pueden asignar al botón Fn (Función) para acceder a ellas en forma instantánea. Y la función de memoria de ajustes Memory Recall puede almacenar hasta tres grupos de ajustes de captura personalizados en base a las preferencias del usuario.

De manera similar a la interfaz de una cámara DSLR, la cámara Cyber-shot RX100 incluye una selección de modos de enfoque automático y manual para lograr un mayor control de la imagen. Para aquellos que prefieren realizar el enfoque manualmente, MF Assist amplifica las imágenes para simplificar la realización de ajustes, y también se incluye una función Peaking tipo profesional que resalta en la pantalla las áreas enfocadas con nitidez.

La cámara RX100 ofrece una generosa variedad de opciones artísticas para expandir las posibilidades fotográficas creativas.  Incluye la opción de elegir entre seis estilos creativos diferentes y una variedad de populares efectos de imagen que incluyen Cámara de juguete, Color parcial, Pintura HDR y muchos otros, de la mayoría de los cuales se puede realizar una vista previa en pantalla antes de realizar la toma.

sony-rx100-2

La nueva Cyber-shot cuenta con la función de encuadre automático de retratos Auto Portrait Framing – una función que se encuentra en la última línea de cámaras α de montura A y montura E de Sony – facilitando la creación de retratos nítidos y perfectamente encuadrados. Esta exclusiva función detecta automáticamente los rostros en una escena, recorta la imagen según corresponda y crea una composición más estrecha y de estilo profesional con resolución completa.  Tanto la foto original como la foto recortada se guardan para revisión.

Mas en sony.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como titula Xataka ( El último bastión de las compactas) y la han coronado a la Sony DSC-RX100 como mejor compacta de entre todo el panorama actual. Un sensor de una pulgada y 20 megapixels de resolución, un objetivo con f……