¿Cuánto mide la Torre Eiffel?

 ¿Cuánto mide la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel de París fue levantada inicialmente con una altura de poco más de 300 metros, aunque la antena superior añadida con posterioridad dejó la cifra final en 324 metros. Maravilla del mundo moderno, este monumento es uno de los más visitados y admirados del Planeta.

La Torre Eiffel fue construida con motivo de la exposición universal que se celebró en la capital francesa en 1889 y debe su nombre a su diseñador, el prestigioso ingeniero Gustave Eiffel, cuya estructura de hierro fue en un principio duramente criticada por una amplia mayoría de la ciudadanía parisina.

El tiempo le dio la razón a Eiffel y su torre se convirtió en lo que es en la actualidad: el gran emblema de París, el símbolo más internacional de la Ciudad de la Luz -nombre que recibe porque fue la primera en dotar a sus calles y edificios más importantes de luz eléctrica-.

La Torre Eiffel fue construida en dos años, dos meses y cinco días, tiene tres plantas y encierra dependencias tan curiosas como su sala de máquinas o el búnker, construido durante la Segunda Guerra Mundial.

Tags:

Deja tu Comentario