Herramientas para mejorar el manejo de tus Redes Sociales

 

¿Tienes cuentas en varias redes sociales? Lo más seguro es que sí. Entonces, definitivamente vas a valorar tener a mano estas herramientas para manejar mejor tus redes sociales, más aún cuando las comunidades Web, serán a partir de 2010, la puerta de entrada al mundo de Internet.

¿Vas a estar desorganizado? No, verdad. Ahorra tiempo y agiliza tus interacciones, manteniendo tu información  agrupada y simplificada de YouTube, Tuenti, Hi5, Yelp, Digg, Plurk, Delicious, Facebook, Laconica, LinkedIn, Myspace, Stumbleupon, Tumbar, Twitter, WordPress, etc., usando:

1. FriendFeed

 

Con esta herramienta (comprada por Facebook) puedes “dominar” más de 50 redes sociales, te permite elegir de entre una lista de sus sitios. Ofrece trato personalizado con posibilidad de ver y comentar en “tiempo real” las publicaciones de tus amigos. Desde Friendfeed, manejas conversaciones directas, nada de Emails.

2. 8hands

 

Aplicación Web que organiza tus perfiles de redes sociales, todas en un mismo sitio, además  te notifica en cuanto recibes nuevos mensajes, comentarios, invitaciones o te envían fotos o videos. Te reporta resúmenes y estadísticas sobre todos tus movimientos. Además te ofrece una ventana de chat, con la funcionalidad de arrastrar y soltar los videos o fotos y compartirlas.

3. Ping.fm

 

Herramienta que agrupa los servicios en tres categorías: actualizaciones, blogs y microblogs. Puedes actualizar en simultáneo múltiples status. Algo genial es que te permite unificar los perfiles de tus amigos online, así, si tu contacto tiene cuenta en 1 o 3 redes sociales, por ejemplo, puedes visualizar sus actualizaciones en una misma línea de tiempo. También puedes publicar en varios sitios, con una sola actualización.

4. Atomkeep

 

Aplicación que te permite sincronizar, combinar e importar datos de tu perfil de muchas redes sociales a la vez. Realizas actualizaciones desde este sitio -como tu Email- sin requerir entrar a cada página, enviándolo desde su sitio a los demás seleccionados. Actualmente están tardando las suscripciones en este Website, pero bien vale la pena hacer el turno.

5. FriendBinder

 

Las múltiples funcionalidades de FriendBinder son para tomar en cuenta, esta herramienta Web agrega automáticamente a los contactos de tus redes, mostrándolos en una sola ventana de información unificada.

6. Shareaholic

 

Esta extensión de buscador personalizable para Firefox, funciona con varias redes sociales. Es la maravilla que con un solo botón maneja más de 60 sitios y comparte cualquier Web con un solo click, accionando el botón, eliges el sitio y listo, compartido. Además te muestra un reporte de tus actualizaciones, videos y blogs y las últimas noticias en tiempo real.

7. Pond

 

Aplicación Web disponible en portugués e inglés, te permite actualizar y consultar redes sociales como Flickr, SAPO Fotos, YouTube, SAPO Vídeos, SAPO Blogs, Twitter y Facebook, desde un único sitio. Puedes registrar cualquier fuente RSS o Atom también, además de agregar a tus amigos, publicar posts en blogs, actualizaciones de estado, fotos y vídeos desde una Web.

8. Spokeo

 

Agregador de redes sociales y manejador de feeds, integra en una misma página todas tus Webs y servicios donde tienes cuenta, accediendo a sus contenidos y viendo un reporte de los usuariosonline.

9. Flock

 

Navegador promocionado por Univisión en su versión en español, te conecta con todas tus redes sociales en su sitio, envía y recibe Emails. Te permite manejo de blogs, de feeds RSS, Atom, envío de fotos, todo a la vez y se comporta muy bien con extensiones Firefox.

10. Power.com

 

“Todos tus amigos, en un mismo lugar”, teniendo en cuenta eso si, que para loguearte en su sitio, necesitas la contraseña de Facebook, Orkut, MySpace o Hi5. Organiza tus contactos, en que redes están, si se conocen entre sí, a quienes “abandonaste”; además de nutrida información a disposición para interactuar.

Deja tu Comentario