¿Hay algo interesante a mi alrededor? Google lanza Field Trip

google turismo

Cuántas veces hemos ido de viaje a cualquier destino y, a las 4 de la tarde nos hemos preguntado: “y ahora, ¿qué podemos ver?”. Es entonces cuando sacamos nuestra guía de viaje y empezamos a decidir qué sitios están cerca nuestro y nos pueden gustar. La tarea puede resultar pesada, y además nuestra guía en papel puede estar desactualizada o ser incompleta.

Por eso, Google ha lanzado ‘Field Trip’, una aplicación para los dispositivos Android (el Sistema Operativo móvil precisamente creado por el buscador) que nos ayudará a acceder rápida y cómodamente a la información de los monumentos, rutas, eventos, lugares peculiares, museos, restaurantes, bares o tiendas que están a nuestro alrededor y que merece la pena hacerles una visita. La aplicación nos geolocaliza, y posteriormente busca en su base de datos todo lo más destacable, para mostrarlo de manera ordenada.

Un aspecto a destacar es que ‘Field Trip’ no se limita a los lugares típicos de museos y monumentos, sino que incorpora también esa nueva forma de turismo que cada vez está cogiendo más popularidad: el de visitar sitios donde se rodaron películas famosas, o Arte Callejero de una ciudad en la que nos encontramos.

Por ahora, esta aplicación se alimenta de información proveniente de Zagat (restaurantes, propiedad de Google), Vayable (experiencias y rutas), o Atlas Obscura y Arcadia Publishing (lugares pintorescos). Pero, sin duda, Google estará pensando en cómo incorporar más fuentes de datos, bien rastreando y clasificación la información de la Web, o bien creando o ampliando aplicaciones específicas (ya existe ‘Google+ Local / Zagat‘) para que los usuarios compartan sus lugares preferidos.

Sin duda, ‘Fiel Trip’ tiene un montón de posibilidades para ser desarrolladas a partir de esta primera versión: audioguías con información ampliada e interactiva de esos lugares que visitamos, realidad aumentada para mostrar más datos de aquello que estamos viendo, conexión con dispositivos NFC para averiguar más cosas sobre un objeto de un museo, …

Además, las oportunidades de monetizarlo por parte de Google también son muy amplias: información destacada/patrocinada (de negocios locales que ofrecen rutas, experiencias o comidas), ofertas georrelevantes a partir de Google Offers, …

La aplicación se puede descargar desde este enlace. En estos momentos, solamente está disponible en EEUU, pero con toda probabilidad lo veremos en breve en otros países del mundo.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook