Graba en video la pantalla de tu ordenador sin instalar nada, con YouTube ( Screencast)

Hoy día hacer un Sreencasting (Graba en video la pantalla) es muy simple, existen muchas aplicaciones programas para descargar, y con pulsar el botón de grabación y se crea un video de la pantalla del ordenador, listo para subir a YouTube. En fin hay miles de herramientas para elegir y hacer screencasting , pero ¿sabías que también puede crear vídeos screencast dentro de YouTube sin necesidad de ningún software o programa? Todo lo que necesita es una cuenta de YouTube y un navegador web.

He aquí un tutorial  de cómo se puede hacer grabaciones de pantalla del escritorio de Windows o Mac,  con YouTube.( screencast)

 

  • Cómo crear un Screencast con YouTube

 

  •  Inicio de sesión en YouTube con tu cuenta de Google, haga clic en el botón SUBIR en la esquina superior izquierda y luego seleccione EMISIÓN EN DIRECTO. Si nunca has hecho esto antes, YouTube: necesitara  verificar tu número de teléfono para habilitar la transmisión. (coloca tu numero de celular y te enviaran un código inmediato)
  •   Le das click al menu de la derecha donde dice Eventos,  y te encuentra con “Nuevo evento en directo”. Allí le colocas un titulo a tu screencast, y configuras la privacidad del video ya sea oculto, publico o privada y haces clic en el botón “¡Emitir en directo ahora”.

grabar-la-pantalla-de-computadora-gratis

  •  Se te  abrirá el Hangouts de la página. Puede hacer clic en el icono de la cámara para desactivar la grabación de cámaras. Del mismo modo se puede cambiar el icono del micrófono si no deseas grabar audio.

grabar-pantalla-de-pc-video-youtube

  •  Ahora haga clic en el botón Compartir pantalla del cuadro de herramientas a la izquierda y seleccionar una ventana de escritorio que desees grabar para su screencast. Recuerde que si esta usando múltiples escritorios, que sólo mostrará las ventanas de programa que están activas en el escritorio actual.
  •  Haga clic en el inicio Compartir pantalla  “botón para compartir la pantalla” y, a continuación, haga clic en “Inicio de Emisión” para empezar a grabar la pantalla. Se trata de una sesión privada para que nadie pueda ver su emisión, mientras que se está grabando. Cuando haya terminado con la grabación, haga clic en el botón de “parar de emisión” y pásate a la página web de YouTube.

Listo: Ve el panel de control de vídeo de YouTube  y verás el nuevo video screencast que acabas de grabar. Puedes descargar el video a tu Google Drive, compartirlo o publicarlo, lógico  luego de editar como tu quiera.

 

Los vídeos se graban en HD 720p y  sería una buena idea antes e grabar cambiar el tamaño de la ventana del escritorio a la proporción de 16: 9 antes de iniciar el botón de emisión.

También si lo que quieres es grabar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch. Es una característica nativa que no requiere que  tengas otra aplicación de terceros o un dispositivo con jailbreak. Apple ha añadido el soporte de esta característica, puedes ver este tutorial aquí: GRABAR LA PANTALLA EN VIDEO DE UN IPHONE O IPAD.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook