Qué es y cómo funciona ‘ Pokemon Go ‘

 Pokemon Go Básicamente Pokemon Go es una app de realidad aumentada, hace que los pokemon´s aparezcan justo frente a ti. Para aquellos que no saben la diferencia entre un Squirtle y un Zubat,  te intentamos dar un vistazo al juego, y algunas instrucciones para usarlo.

¿QUÉ ES Y CÓMO ENTRO AL JUEGO?

“Pokemon Go” es una aplicación gratuita que puedes descargar para tu celular con sistema iOS o Android. El juego Te pide que deambules en la vida real en busca de monstruos que se hicieron famosos hace varios años por las caricaturas de TV, videojuegos y tarjetas intercambiables de Pokemon. Los jugadores arman su colección, hacen que sus Pokemon sean más poderosos y luchan contra otros entrenadores en los gym.

Los ajustes de la app  son relativamente sencillos y  rápidos, se crea un avatar “  eliges su color de cabello y su estilo de ropa” y al completar esto, comienzan las aventuras. lo innovador del juego es que  lleva a las calles y hace que la gente camine en vez de sentarse a jugar con una video-consola.

En los ajustes de la cuenta debes dar de alta la aplicación con una cuenta del Club de Entrenadores Pokemon, o con una cuenta de Google. El proceso de darse de alta con Google ha llevado a críticas por temor a que se infrinja la privacidad de los usuarios, pero ya te explicaremos sobre esto al final de este post.

¿CÓMO SE JUEGA POKEMON?

La App muestra a tu avatar en un mapa con calles y otros indicadores geográficos, como plazas, ríos, monumentos y parques. Es como una versión simple de Google Maps, . Se puede ver hacia todas las direcciones moviendo a tu personaje.

Aun lleva algo de tiempo acostumbrarse a desplazarse por el mapa , las calles no tienen nombres, por lo que se complica un  poco saber hacia dónde hay que caminar hasta que empiezas a moverte (hay una brújula que apunta al norte,  Y si  es de gran ayuda).

Si te fijas bien verás como unos bloques azules flotando que indican “ Pokeparadas”, sitios destacados que podrían ser desde la entrada de un parque a un bonito adorno en un edificio. Localizar esos puntos con tu teléfono te da objetos especiales como las “Pokebolas” que puedes usar para lanzar, y atrapar, Pokemones.

Los Pokemon “en tu “Pokeíndice” hay 128 inicialmente también aparecen en tu mapa de vez en cuando. Al señalarlos en tu pantalla puedes lanzarles Pokebolas, la idea es darles en la cabeza y atraparlos en la bola. Algunos Pokemon son más fáciles de atrapar que otros, algunos incluso pueden escapar de las Pokebolas y debes volverlos a atrapar.

Acá te dejo un video para que lo veas en acción:

¿CÓMO FUNCIONA LA REALIDAD AUMENTADA EN EL JUEGO?

La aplicación hace que parezca que los Pokemon están justo frente a ti si usas la cámara de tu teléfono para tomar fotos. Esto ha resultado en algunas imágenes muy divertidas difundidas en redes sociales.

Pero también parece que la característica de realidad aumentada puede hacer que sea más difícil pegarle al Pokemon. Por ejemplo Zubat seguía volando en la parte superior de la pantalla de mi teléfono. Al apagar esta modalidad Zubat quedó justo en medio de mi pantalla y era fácil atraparlo.

SUENA DIVERTIDO, ¿CUÁL ES SEL PROBLEMA CON EL JUEGO?

Aunque es excelente que la gente salga a caminar y explorar, muchos están caminando en calles transitadas de grandes ciudades como Nueva York  con la cabeza hacia abajo y los ojos pegados a la pantalla.

Esto ha llevado a temores porque podrían ir hacia el tránsito vehicular o entrar a propiedades privadas sin autorización, además de ponerse en peligro. Muchos de los jugadores son menores de edad por lo que la preocupación es mayor.

Además algunos sitios no quieren atraer jugadores.

Los operadores del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Polonia pidieron que su sitio sea retirado del juego argumentando que jugar en el ex campo de concentración Nazi sería “irrespetuoso”. El Museo Estadounidense Memorial de Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington le han pedido a los visitantes que se abstengan de jugar.

¿LA APLICACION ESTÁ ESPIANDO MI CUENTA DE GMAIL?

No, por lo menos no ahora.

Cuando se lanzó la aplicación le pedía acceso a sus cuentas a los usuarios que se daban de alta con Google, pero no especificaba que estaba pidiendo el acceso a su cuenta completa incluyendo sus documentos en Gmail, Google, la búsqueda en Google y sus mapas.

Las críticas fueron fuertes y Niantic, la desarrolladora del juego, dijo el lunes que nunca tuvo la pretensión de solicitar tantos datos y que no había recabado información más allá del usuario y su cuenta de correo electrónico. El martes emitió una actualización para modificar el acceso a través de Google para usar sólo esos datos.

Con información de informador.com.mx

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook