Fotos de los protagonistas de la Guerra de las Galaxias (antes y ahora)

la-guerra-de-las-galaxias-diginota

Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias (aunque literalmente significa «Guerras estelares» o «guerras de las estrellas») es una franquicia de medios estadounidense bajo el concepto de la opereta espacial épica, concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV – A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977. Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.

Este diciembre del año 2015 ocurrirá uno de los sucesos más esperados por millones de espectadores en todo el mundo: se estrenará la séptima película de “Star Wars”, quizás la saga más popular en la historia del Séptimo Arte.

Con el nombre de “Star Wars: The Force Awakens (“La Guerra de las Galaxias: La Fuerza despierta”), esta nueva cinta, dirigida por J.J. Abrams, director de las últimas entregas de “Star Trek” y uno de los creadores de la serie “Lost”, tiene la particularidad que está ambientada 30 años después de los sucesos ocurridos en “El Regreso del Jedi”, por lo que cuenta en su reparto con varios de los personajes originales que aparecieron en la primera trilogía (“Una Nueva esperanza”. “El Imperio Contraataca” y “El regreso del Jedi”), como el caballero Jedi Luke Skywalker, el simpático granuja Han Solo, la Princesa Leia Organa, el wookie Chewbacca y la pareja de androides protagónicos, el astuto y fiel R2-D2 y el quejumbroso C3PO (otros personajes, como el mítico cazarrecompensas Boba Fett, tendrán, de acuerdo a información entregada por Disney, su spin off o película propia en los años siguientes).

A más de 35 años del estreno de “El Imperio Contraataca” (1980) y “El Regreso del Jedi” (1983), conviene entonces ver cómo han envejecido los actores que interpretaron en esta genial opera espacial a esta inolvidable galería de personajes, lo mismos que hicieron soñar y delirar a millones de fans de la serie en todo el mundo.

1)Mark Hamill (Luke Skywalker)

star-wars-elenco-1

2)Harrison Ford (Han Solo)

star-wars-elenco-2

3)Carrie Fisher (Princesa Leia Organa)

star-wars-elenco-3

4)Billy Dee Williams (Lando Calrissian)

star-wars-elenco-4

5)Peter Mayhew (Chewbacca)

star-wars-elenco-5

6)Anthony Daniels (C3PO)

star-wars-elenco-6

7)Kenny Baker (R2-D2)

star-wars-elenco-7

8)David Prowse (Lord Sith Darth Vader)

star-wars-elenco-8

9)James Earl Jones (Voz de Darth Vader)

star-wars-elenco-9

10)Jeremy Bulloch (Boba Fett)

bobba-fet

11) Alec Guinness (Obi Wan Kenobi), fallecido en el año 2000 :

star-wars-elenco-11

12) Ian Mc Diarmid (emperador Palpatine):

star-wars-elenco-12

13) Denis Lawson (Wedge):

star-wars-elenco-13

14) George Lucas (creador de Star Wars):

star-wars-elenco-14

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook