Famosos personajes de acción de los 80 que hoy nadie recuerda

En la década de los ochenta, las películas de acción invadían las salas de cines, pues su gran popularidad las llevaba a ser más solicitadas; fueron varios los artistas  ( personajes de acción de los 80) que hicieron fama y fortuna gracias a ellas y muchos los fans que se quedaron esperando un poco más de sus historias favoritas, de sus personajes preferidos o de sus intérpretes.
personajes de accion de los 80
Desafortunadamente, muchos no tuvieron la oportunidad, pues hay superhéroes que no lograron la transición de los años y ya no volvieron a posicionarse como grandes sucesos. El día de hoy los recordamos.
Con información de popcrunch.com, este es un listado de 10 famosos héroes de la década de 1980 que hoy pocos recuerdan.

 

1. Christopher Lambert. Fue el protagonista de Highlander, una cinta de acción y ciencia ficción que acaparó la atención de muchos. Su personaje, “Connor MacKLeod” logró transmitir emociones, a diferencia de algunos de los héroes contemporáneos, pero esa suerte no le duró para siempre porque cuando llegó la década de los noventa y decidió seguir en la secuela de la cinta, resultó un completo fracaso y su carrera, que de por sí ya iba cuesta abajo, terminó por hundirse y ahora sólo ha logrado aparecer en pequeños papeles de televisión.

2. Bill Duke. En aquellos años, la cinta Depredador (1987) se volvió un gran éxito, y en ella estaba este personaje que acompañaba a quien después se convertiría en gobernador de California, Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, el mismísimo Bill Duke, quien también participó en otras cintas que a la fecha son consideradas memorables. Sin embargo, terminando la promoción de esas cintas, Duke dejó de aparecer en papeles tan populares y se dedicó a hacer pequeñas apariciones en televisión y a dirigir sus propias películas. ¿Lo recuerdas?

3. Gary Busey. No sólo los ochenta, también los noventa fueron buenos años con Busey, pues en ese entonces se dedicó a filmar varias cintas donde interpretaba personajes que de una u otra manera resultaban ser populares, pero una vez que el año 2000 se apareció, terminó firmando contratos en filmes que no sólo no le ofrecían personajes interesantes, sino que por sí mismas son proyectos que dejan mucho que desear.

4. Cynthia Rothrock. Las mujeres también fueron parte importante del cine de aquellos años, pues varias actrices lograron ser personajes entrañables y populares que se convirtieron en símbolos sexuales, como Rothrock, a quien recordamos por sus movimientos de Karate y por la sensualidad que además agregaba a sus personajes, como la cinta China O’Brien, que salió en 1991. Luego de eso, la actriz decidió hacer su carrera a un lado para dedicarse únicamente a ser madre y a llevar un estudio de artes marciales, donde ella aprendió los movimientos que le dieron fama en el cine.

5. Michael Dudikoff. La estrella de la cinta Ninja Americano (1985), obtuvo gran reconocimiento con esta película, pues tuvo ingresos por más 10 millones de dólares tan sólo en los Estados Unidos; con lo que se convirtió en el rey de las películas de acción, pero ahora casi no sabemos de él. En 2002 apareció en una película que se fue directamente a DVD y de ahí en adelante nada de él, y eso que Michael pudo haberse convertido en el mentor de todos los nuevos personajes de acción que vemos en la pantalla grande.

6. Carl Weathers. Con personajes como “Dillon” en Depredador y como Apollo Creed en serie de películas de Rocky, ganó fama como uno de los personajes de acción favoritos, hasta que en la década de los noventas inclinó más su carrera hacia papeles en televisión y enfocados en la comedia. Así fue como una ex estrella de futbol pasó a ser una gran estrella de acción que al final tiene pocas apariciones en televisión donde hace parodias de él mismo (como en la serie Arrested Development), con lo que se ha quedado un poco olvidada esa figura de acción que era hace unos años.

7. Marc Singer. De cantante pasó a ser un actor prominente que se paseaba en un pedazo de cuero en la cinta The Beastmaster (1982), que lo llevó a otros papeles como en la serie de ciencia ficción V, pero carrera empezó a caer  y ahora es casi imposible verlo, a menos que sea en documentales que hablan sobre aquella vieja cinta que lo llevó a la fama.

8. Sonny Landham. Después de iniciar su carrera en la industria del espectáculo para adultos, participó en grandes éxitos de taquilla como Predator y 48 hours (1988), pero después dio un salto en su carrera y se decidió por la política, así que en el 2000 intentaba ganar la gubernatura de Kentucky, pero luego de no tener el éxito deseado intentó regresar al cine, aunque con poca respuesta.

9. Vernon Wells. El actor australiano era de los villanos preferidos; apareció en Mad Max 2 (1981)y en Innerspace (1987), pero dejó huella con Commando (1985) y aunque seguía involucrado en la actuación, la mayoría de sus roles eran en películas independientes y obtuvo un papel antagónico en la serie Power Ranges, pero hoy no sabemos mucho de él.

10. Jenette Goldstein. Todos la recuerdan por su papel de “Vázquez” en la cinta de ciencia-ficción Aliens (1986), porque sus habilidades en el arte del combate, sus frases y su mala actitud despertaban interés en ella, lo que la llevó a tener varios personajes de acción, pero aun así decidió dejar su carrera de actuación entrando la década del 2000, y se enfocó a vender ropa interior.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook