Famosas que han luchado contra el cáncer de mama

Ellas son un punto de referencia y motivación para todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad; gracias a su popularidad, pueden hacer reflexionar a las personas sobre su salud y cuidado.

famosascancer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Este tipo de cáncer representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69 por ciento) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo, así lo puntualiza la OMS.

No obstante, la mis organización señala la tasa de supervivencia del cáncer mamario, la cual  varían mucho en todo el mundo, por ejemplo, en América del Norte, Suecia y Japón es del 80 por ciento o más; de un 60 por ciento aproximadamente en los países de ingresos medios, y hasta cifras inferiores al 40 por ciento en los países de ingresos bajos.

Pero es precisamente en esta esperanza de supervivencia que muchas mujeres alrededor del mundo luchan contra el cáncer de mama; es por esta razón que De10.mx enlista a 10 mujeres famosas que le han ganado la batalla a esta enfermedad y quienes pueden ser un punto de motivación para las mujeres que estén pasando por este trago amargo en su vida…

Angelina Jolie se sometió a una cirugía para prevenir cáncer de mama, debido a que los médicos le informaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de contraer dicha enfermedad, pues llevaba el gen BRCA1 “defectuoso”; Ahora la actriz reveló que se realizó una doble mastectomía, un procedimiento médico que consta de extirpar parcial o totalmente los senos.

Angélica María. La actriz tuvo cáncer de mama en 1997, y en una cirugía le extirparon el tumor y luego le reconstruyeron el seno. Angélica María participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

Sharon Osbourne. La presentadora de televisión de “America’s Got Talent”, de 60 años, esposa del cantante Ozzy Osbourne, desarrolló cáncer de colon en el 2002. Inició la Fundación sobre Cáncer de Colon Sharon Osbourne junto con el Centro Médico Cedars Sinai. Como medida preventiva, en el 2012 se sometió a una doble mastectomía dado que portaba genes que aumentaban su riesgo a padecer cáncer de mama.

Alejandra Guzmán. Fue en 2007 que a la cantante mexicana le detectaron un quiste de 5 milímetros en un seno; el cual fue extirpado y 2 meses después regresó a los escenarios. Después de la experiencia se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

Kylie Minogue. La estrella de pop australiana, de 44 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2005, fue operada y se sometió a quimioterapia. Su “Showgirl Homecoming Tour” 2006 representó su regreso a los escenarios luego de la enfermedad.

Lorena Rojas. En 2008 venció a esta enfermedad, pero en la actualidad la actriz mexicana se encuentra luchando de nueva cuenta contra esta afección. Tener cáncer la ha hecho formar parte de movimientos para concientizar a las personas sobre este padecimiento.

Olivia Newton-John. La cantante australiana, de 64 años, recibió el diagnóstico en 1992 y se sometió a una mastectomía parcial y a quimioterapia. Su álbum del 2005, “Stronger than Before” (Más fuerte que antes) promovió la concienciación sobre el cáncer mamario. También creó el “Olivia Breast Self-Exam Kit” (Kit de autoexamen mamario Olivia) y ayudó a construir el Centro de Lucha Contra el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, su ciudad natal de Australia.

Daniela Romo. Fue diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2011 y tras siete meses de luchar venció a la enfermedad; ahora está comprometida a ayudar a las mujeres que pasan por esta situación.

Cynthia Nixon. La actriz de ‘Sex and the city’ reconoció públicamente que en 2006 le diagnosticaron cáncer de mama; durante seis semanas y media recibió radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía. Logró salir avante, y la experiencia se ha comprometido con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de mama.

Adamari López. La actriz portorriqueña fue detectada con cáncer de mama en 2005, y para impedir que este mal terminara con su vida, se sometió a una cirugía en la que le tuvieron que extirpar uno de sus senos. Hoy sigue trabajando y luchando hombro con hombro con otras mujeres.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ellas son un punto de referencia y motivación para todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad; gracias a su popularidad, pueden hacer reflexionar a las personas sobre su salud y cuidado. De acuerdo con la OrganizaciÅ..